La maldición de la Copa Confederaciones

La copa arrancó Rusia.
La copa arrancó en Rusia. / Getty Images
Redacción TVMAX
17 de junio 2017 - 15:23

La Copa Confederaciones no suele presentar el mejor augurio para las selecciones que cada cuatro años acuden para conquistar el campeonato y la prueba fehaciente es Brasil, máximo ganador de la justa y quien ha caído en una extraña 'maldición'.

Considerando únicamente las ediciones previas a una justa mundialista aparecen Arabia Saudita 1997, Corea-Japón 2001, Alemania 2005, Sudáfrica 2009, Brasil 2013 y la actual, Rusia 2017, donde la selección alemana luce como una de las principales candidatas.

Para el año previo a Francia 98, la Selección de Brasil se coronó de forma aplanadora al derrotar por 6-0 a la Selección de Australia, marcador que no logró recplicar en la Final del Mundial, que arrojó un 3-0 para el anfitrión en contra del Scratch du Oro.

Francia venció por 1-0 a la Selección de Japón en territorio asiático, pero al año siguiente la suerte fue totalmente opuesta: Cayó como último del Grupo A a manos de Dinamarca y Senegal, clasificados a la siguiente ronda.

Las últimas tres ediciones también fueron para Brasil, que en 2005 dejó en el camino a la Selección de Argentina y en 2006 cayó en la ronda de Cuartos, entonces a manos de Francia, finalista del certamen.

En 2009 los brasileños le ganaron 3-2 al equipo de Estados Unidos y de nueva cuenta quedaron en los Cuartos, aunque en ese entonces Holanda fue el verdugo, también Subcampeón.

Para 2013 la victoria de 3-0 fue contundente sobre el equipo de España, pero la Semifinal del Mundial regaló uno de los resultados más amargos en toda la historia del equipo: El inolvidable 7-1 propinado por Alemania.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats