Manchester City se pasea en Ucrania en su arranque en Champions

UEFA Champions League

Manchester City se pasea en Ucrania en su arranque en Champions
Manchester City se pasea en Ucrania en su arranque en Champions
Tvmax
18 de septiembre 2019 - 17:28

El Manchester City no dio margen a la sorpresa y arrancó en la Liga de Campeones 2019-2020 con un triunfo sólido, por 3 a 0 ante el Shakhtar Donetsk, este miércoles en Járkov, en la primera jornada del grupo C del principal torneo europeo.

El argelino Riyad Mahrez (minuto 24) y el alemán Ilkay Gündogan (38) encarrilaron el triunfo 'citizen' en la primera parte y en la segunda el brasileño Gabriel Jesús (76) sentenció.

En el grupo C, el Manchester City comienza con paso firme, con los primeros 3 puntos, aunque no empezó como primer líder por una peor diferencia de goles respecto al Dinamo de Zagreb croata, que empezó con un contundente 4-0 sobre el Atalanta italiano, con un triplete de Mislav Orsic.

Esta victoria en Ucrania permite al equipo de Josep Guardiola recuperar la sonrisa después de su revés del sábado por 3-2 en Norwich, que le hizo quedar descolgado a 5 puntos del líder intratable de la Premier League, el Liverpool, que sin embargo arrancó el martes en Champions con una derrota 2-0 en Nápoles.

"Cuando ganas, el entrenador tomó las decisiones correctas. Cuando pierdes, las decisiones equivocadas. Perdimos un partido en ocho meses y no dudaré de estos jugadores. Es un placer ser su entrenador", afirmó Guardiola tras este triunfo, aludiendo a las críticas por la derrota en Norwich.

"Hoy hemos defendido realmente bien y hemos creado ocasiones", aplaudió.

El primer gol del City este año en Champions llevó la firma de Mahrez (24), que llegó al rechace en el área tras un potente disparo de Gündogan que fue el palo. El campeón de la última Copa de África se encontró con el rebote y no perdonó.

En el siguiente gol los papeles se invirtieron: Mahrez envió la asistencia para que Gündogan (38), en el área, enviara un certero disparo que ponía distancias en el marcador.

En la segunda mitad, el City confirmó su superioridad.

Raheem Sterling envió al palo en el 53 y en el 62 se anuló por fuera de juego un tanto al argentino Nicolás Otamendi.

El tercero y definitivo llegó en el 76, cuando en un contragolpe Kevin De Bruyne cedió para Gabriel Jesús, que en el mano a mano ante el arquero rival fue muy certero.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats