Manchester United: Catar "abriría sus brazos" al club inglés

Venta

Jugadores del Manchester United
Jugadores del Manchester United / AFP
Guillermo Polanco
07 de junio 2023 - 18:38

En noviembre de 2022, los dueños del Manchester United hicieron oficial la intención de poner en venta al tradicional club del futbol inglés y, desde entonces, habrían recibido distintas ofertas de grupos de inversionistas y empresarios; entre ellos, de Sheikh Jassim Al Thani, miembro de la familia real catarí gobernante de Catar.

Jassim Al Thani, de 44 años de edad, es uno de los veinticuatro hijos de la familia Al Thani que rige política y económicamente a Catar. Jassim forma parte de la junta directiva de Qatar Foundation y, actualmente, es el presidente del Qatar Islamic Bank, una de las organizaciones bancarias más importantes en el continente asiático.

 

Ultimátum al Manchester United

Los actuales propietarios del club inglés, la familia Glazer, adquirieron el equipo por 900 millones de euros en 2005, y ahora su venta seria alrededor de 5 millones de euros.

La realidad es que Jassim ha reforzado su apuesta y ha hecho la quinta y definitiva oferta por adquirir el por completo al Manchester United. Según informan medios ingleses “Si los Glazer no dan un paso al frente antes del viernes se retirarán del proceso de manera inmediata. No hay marcha atrás.”

Esta última propuesta buscará que los Glazer se decidan por fin a vender el club. Las ofertas de Jassim, además de la realizada por Jim Ratcliffe quien compite con el catarí por la compra del club, son las únicas que tienen los Glazers, pero desde que se cerró el proceso de compra el pasado abril, no se han dado avances significativos.

Catar no se fía de los Glazer y les apremian a tomar decisiones importantes antes del viernes. Su nueva oferta, sin embargo, no alcanza los 6.000 millones de libras (6.700M€), que era el precio estimado que querían recaudar los Glazer.

Los propietarios actuales deberán decidir antes del día marcado si quieren vender a su equipo a Sheikh Jassim.

Si te lo perdiste
Lo último
stats