Tras 7 meses sin equipo, Cassano ficha por la Sampdoria
En enero rescindió su contrato con el Parma
Serie A, Italia/En el club genovés mostró su mejor fútbol desde que deslumbrara en la Roma.
A sus 33 años, Antonio Cassano ha vivido la mejor y la peor cara del fútbol, pero si algo ha tenido claro es que su carrera no podía terminar aquí y ahora. Tras siete meses sin equipo, Talentino acaba de firmar por la Sampdoria para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2017.
"Siempre Forza Samp" han sido sus primeras palabras en el club de Génova, donde militó entre 2007 y 2011 y donde recuperó todo el fútbol que pareció perder en el Real Madrid. Porque su carrera ha estado marcada por un talento incuestionable sacudido por múltiples altibajos, en su mayoría fruto del famoso descontrol que ha caracterizado su vida personal.
Peleas con entrenadores y directivos, amenazas a árbitros, ausencias en los entrenamientos, pérdida de físico, fiestas salvajes, declaraciones inoportunas y fallos terribles. Cassano mezcló su talento con su locura, algo que le apartó de un foco que quizá pudo ser todavía mayor.
Los peores meses de su vida deportiva y personal los vivió en Milán, donde un ictus isquémico consecuencia de un problema cardíaco pudo dejarle secuelas neurológicas de por vida. Esta vez, el de Bari luchó como nunca para superar la enfermedad y volver a hacer lo que mejor sabe. En el Inter recuperó parte de su fútbol, ese que llevó a Prandelli a convocarle para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.
Su última aventura en el Parma no terminó en buen puerto. El club parmesano se declaró en suspensión de pagos y, como muchos de sus compañeros, rescindió su contrato a principios de año. En una entrevista le preguntaron si, a sus 33 años y tras una dilatada carrera plagada de baches, pensaba en la retirada. "Me veo como director deportivo en el futuro, pero quiero seguir jugando. "Me pongo enfermo sin fútbol. Lo echo de menos a muerte".
En la Sampdoria, el equipo donde más goles (40) marcó -a excepción de la Roma-, Antonio Cassano espera seguir haciendo de las suyas. Porque Talentino se niega a dejar de sonreír.