México se juega el pase a la Confederaciones y Río 2016

La selección mayor y la sub-22 tienen compromisos importantes.

Los porteros mexicanos Alfredo Talavera y Moisés Muñoz.
Los porteros mexicanos Alfredo Talavera y Moisés Muñoz. / Getty Images
Efe
09 de octubre 2015 - 11:50

El momento clave de México se extenderá al martes 13 de octubre con el amistoso con Panamá que marcará la culminación de la etapa temporal de Ferretti como seleccionador.

El fútbol mexicano vivirá este sábado un día clave para su futuro al jugarse los boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa Confederaciones de Rusia 2017, al tiempo que cierra el fichaje del colombiano Juan Carlos Osorio como su nuevo seleccionador.

La clasificación para la justa olímpica y la Copa que organiza un año antes la sede de la Copa Mundo de Rusia 2018, se definirán para México este sábado con pocas horas de diferencia en Estados Unidos.

En el estadio Río Pinto (Utah), la Sub'22 de México y de Canadá definirán cuál de ellas avanza directamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en las semifinales del Preolímpico de Concacaf que se completan con el duelo Estados Unidos-Honduras.

Minutos después de conocer si México logró clasificarse a Río 2016, su selección absoluta se medirá en el Rose Bowl de Pasadena (California) ante la de Estados Unidos por el boleto de la Concacaf para la Confederaciones.

Los resultados de la jornada marcarán el trabajo inmediato y futuro del fútbol mexicano en momentos en los que está a punto de culminar la contratación de Osorio como seleccionador de México, quien además estará presente en el partido contra Estados Unidos.

Vencer a Canadá le daría a México el tiempo suficiente para preparar la defensa del oro olímpico que ganó en Londres 2012 y no lograrlo lo obligaría a jugarse la repesca de la Concacaf, que prevé eliminación con Colombia, segundo del Sudamericano Sub'20.

Para la selección absoluta, superar a Estados Unidos representa asegurar su presencia en la Confederaciones 2017, algo que tiene un plus inestimable para México por los contratos comerciales y por el hecho de estar en territorio mundialista un año antes.

El momento clave de México se extenderá al martes 13 de octubre con el amistoso con Panamá que marcará la culminación de la etapa temporal de Ferretti como seleccionador.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats