México expondrá tempranero liderato ante Costa Rica en fecha 2 de premundial de Concacaf

Eliminatoria concacaf

México sufrió para vencer a Jamaica.
México sufrió para vencer a Jamaica. / AFP
Afp
03 de septiembre 2021 - 12:32

La fecha 2 del Premundial de Concacaf tendrá cuatro partidos este domingo, en una jornada que podría comenzar a distanciar a México de sus otros siete rivales en la octogonal.

Con tres puntos en su haber tras ser el único ganador de la primera fecha eliminatoria, el Tri visitará Costa Rica para jugar contra una selección que aún sigue caminando por la senda de la inconstancia y la ineficacia ofensiva.

El jueves, el Tri derrotó en el epílogo a Jamaica en el Estadio Azteca por 2-1, mientras que los 'ticos' igualaron a cero con Panamá, en un partido en que el empate les salió barato.

Una victoria del representativo mexicano en suelo costarricense haría que la diferencia con su rival de turno en la tabla de posiciones sea ya de cinco puntos, brecha que en una eliminatoria mundialista siempre es difícil de recortar.

"La forma en que entendemos que debe jugar el equipo es salir a ganar siempre. Más allá de un partido por eliminatoria y de visitante, no hay motivo para modificar el deseo que tiene el equipo de salir a buscar el partido", afirmó el estratega argentino de México, Gerardo 'Tata' Martino.

"Tendremos que arreglar cosas (…). Ahora tenemos partidos de local y habrá que jugarlos de una manera diferente, sobre todo en la parte ofensiva", dijo el técnico colombiano de Costa Rica, Luis Fernando Suárez.

El compromiso será a las 17h05 locales (23h05 GMT) en el Estadio Nacional, en San José, el cual solo tendrá la posibilidad de albergar a 3.000 personas, producto de las directrices que giró el Ministerio de Salud de Costa Rica como medida de protección ante la pandemia de Covid-19.

- "Peleas de perros" -

El otro gran favorito de la Concacaf, Estados Unidos, recibirá a Canadá. Ambas escuadras norteamericanas llegan a este encuentro con obligación, luego de sus respectivos empates en la fecha 1.

Los estadounidenses igualaron a cero ante El Salvador en calidad de visitante, mientras que Canadá empató a uno contra Honduras de local, merced a un penal que dejó muchas dudas.

"Todos estos juegos van a ser muy reñidos. Cualquier intención de que ganemos 3-0 será realmente un desafío. Alrededor de Concacaf, todos los juegos fueron empates y México ganó en el minuto 90 en casa. Son peleas de perros", expresó el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter.

“Este es el inicio de un viaje que muchos de nuestros jugadores no habían experimentado, pero tenemos la habilidad de ser mejores, eso es lo emocionante para nosotros”, expuso a su vez el timonel canadiense, John Herdman.

El partido se llevará a cabo en el Nissan Stadium de la ciudad de Nashville, en Tennessee, a partir de las 19h00 locales (0h00 del lunes).

El Salvador, por su parte, será local en un duelo centroamericano, al recibir a Honduras en el estadio Cuscatlán.

Con el 0-0 en casa ante EEUU a cuestas, los salvadoreños no pueden perder otra oportunidad de puntuar de a tres en su propio país, sino quieren rezagarse en el escalafón.

Los hondureños, en tanto, tendrán su segunda visita consecutiva, en la que querrán al menos reiterar el punto obtenido tras el 1-1 en Canadá.

Este compromiso será a las 17h00 locales (23h00 GMT).

El juego restante se disputará entre Jamaica y Panamá, dos selecciones que merecieron más en sus debuts.

Los Reggae Boyz dejaron escapar un muy valioso empate en el estadio Azteca, al minuto 89, y los panameños tuvieron todo a su favor para vencer a Costa Rica de locales, pero no encontraron la vía para vencer al guardameta Keylor Navas.

El duelo será en el Independence Park, en la ciudad de Kingston, a las 17h00 locales (22h00 GMT).

La octogonal de Concacaf consiste en una eliminatoria en que cada selección tendrá 14 partidos y culminará en marzo del siguiente año.

Los tres primeros clasificados obtendrán un boleto directo al Mundial de Catar 2022 y el cuarto puesto irá a un repechaje.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats