Giovinco con gol y asistencia da triunfo a Toronto FC

Toronto 2-1 Filadelfia

Sebastian Giovinco
Sebastian Giovinco
Ap
19 de julio 2015 - 08:11

Sebastian Giovinco sigue ofreciendo clases de fútbol en Estados Unidos. Anotó un gol y dio el pase para otro al guiar al Toronto FC el sábado en una victoria de 2-1 sobre el Union de Filadelfia.

El partido tuvo una secuencia de tres minutos en el primer tiempo en la que el delantero italiano generó la jugada del gol del mediocampista Marky Delgado a los 29 minutos y posteriormente anotó él mismo a los 32.

El sustituto Conor Casey, ex jugador de Toronto, anotó en tiempo de reposición por el Union después de crearse espacio para un tiro rasante que venció el lance de Joe Bendik.

Giovinco estuvo cerca de anotar su tercer tanto del juego a los 40, pero luego de superar al arquero Brian Sylvestre envió un disparo demasiado abierto. El italiano suma 12 goles en la presente campaña.

En otro de los partidos de la jornada, el volante colombiano Fabián Castillo aprovechó un despeje para logar, en el segundo minuto del descuento, el tanto con el que el FC Dallas sumó su cuarta victoria consecutiva al imponerse 2-1 al líder del Este, el DC United.

Tesho Akindele encontró espacio a la izquierda de la portería y dio un pase cruzado al peruano Víctor Ulloa dentro del área pequeña. El arquero Taylor Kemp atajó el disparo con el pie pero el rebote fue a parar a Castillo, que hizo subir el tanto definitivo al marcador.

Kellyn Acosta abrió el marcador para Dallas a los 73 minutos tras incrementar la presión sobre United luego de un primer tiempo sin goles.

Cuatro minutos más tarde, el United conseguía la igualada gracias a un tanto en propia puerta de Dallas. Kemp dio un pase cruzado al costarricense Jairo Arrieta ante el portero de Dallas, Dan Kennedy, pero el defensa Matt Hedges tocó la pelota mandándola al interior de las mallas por encima del arquero.

Dallas lidera la Conferencia Oeste con 35 puntos, uno por delante de Los Ángeles, segundo, y con dos de ventaja sobre Vancouver y el Sporting Kansas City, que comparten el tercer puesto. El DC United tiene un colchón de seis puntos al frente de la Conferencia Este.

En otros partidos, Nueva York venció a Orlando City por 2-0 para tomar la segunda posición de la tabla en el Este. El colista Colorado logró su primera victoria en Seattle y Kansas City logró un nuevo record al acumular ocho victoria en su casa en todas las competiciones.

En Orlando, Florida, Sacha Kljestan y Mike Grella marcaron para ayudar a los Red Bulls a ganar su cuarto partido de cinco. Nueva York tiene ahora 29 puntos, dos más que Toronto, Columbus y Nueva Inglaterra en el Este.

Kljestan anotó a los 21 minutos y la contribución de Grella llegó en el tiempo de descuento. Fue su quinto gol de la temporada.

Por otra parte, el internacional irlandés Kevin Doyle, que llegó a Colorado el pasado marzo, anotó en una jugada de contraataque en el minuto 84 en el triunfo por la mínima de los Rapids en Seattle.

Los Rapids habían perdido en ocho ocasiones y atesoraban un único empate en la cancha de los Sounders desde la llegada del club a la Major League Soccer en 2009. Seattle perdió su quinto juego de seis.

Benny Feilhaber abrió el marcador a los cuatro minutos y volvió a batir al meta Dom Dwyer a los 34 en la victoria por 2-1 del Sporting Kansas City en Montreal.

El Sporting subió a la tercera plaza de la Conferencia Oeste, que comparte con Vancouver, que empató 1-1 con Portland.

Además, Nueva Inglaterra superó New York City FC por 1-0 y el Real Salt Lake derrotó a 2-0 a Houston.

Si te lo perdiste
Lo último
stats