Mou: "Tengo un problema, cada vez soy mejor"
Demuestra que la modestia no es una de sus cualidades
José Mourinho ha vuelto a hacer gala de su arrogancia al afirmar en una entrevista con el diario británico 'The Telegraph' que tiene "un problema" y es que se está "haciendo mejor en todo". El técnico del Chelsea, que en una ocasión desveló que fue su abuela quien le dijo que tenía que saber venderse, no se cortó un pelo durante la citada entrevista. "Tengo un problema, me estoy haciendo mejor en todo lo relacionado con mi trabajo desde que empecé. Ha habido evolución en muchas áreas: cómo leo los partidos, cómo preparo los partidos, cómo entreno, la metodología... Me siento mejor y mejor. Pero hay un punto en el que no puedo cambiar: cuando estoy ante la prensa no soy nunca un hipócrita", afirma Mourinho.
El portugués, que ha sido campeón de Europa con el Oporto y el Inter y campeón de Liga en Portugal, Inglaterra, Italia y España, afirma a sus 52 años qué todavía le quedan muchoa años por delante en los banquillos. "En fútbol no soy tan viejo. A los 52, quizás tengo 20 años por delante para ser entrenador. Pero me siento como un... podría decir 'zorro viejo'. Nada me asusta, nada me preocupa demasiado, parece que nada nuevo pueda pasarme. Soy muy, muy estable en el control de esas emociones pero necesito tiempo para pensar. No despertarme a media noche preocupándome de la lesión de alguien, o la táctica del partido. Necesito intentar anticiparme a los problemas, necesito mi tiempo".
Mourinho no cree que el entrenador sea la persona más importante de un club, es algo que él reserva "a los aficionados". Detrás de ellos coloca "al propietario, luego a los jugadores y entonces yo". "Pero es al entrenador al que miran todos. Creo que sé controlar bien la balanza entre las sensaciones positivas y negativas. En casa no, no me puedo esconder, me conocen demasiado", añadió el entrenador portugués.
Asimismo, en la entrevista con 'The Telegraph', Mou se ve obligado a responder si él es una buena persona. "Eso creo", afirma. "Lo intento ser y creo que lo soy. No tengo problemas con la familia y los amigos. Soy un buen hombre de familia, un buen amigo. la vida profesional es solo parte de la vidade una persona, una persona es mucho más que eso".