"Sería muy feliz si quedo como goleador de la Copa"
Cavani habla previo a la inauguración de la Copa América
El uruguayo Edinson Cavani aseguró que dará todo por llevar a su selección a la cima en la Copa América y confesó que, al igual que a los demás goleadores que participan en el torneo, le daría "mucha felicidad" ser el máximo artillero en Chile-2015.
Soñar con ser el goleador de la Copa "es algo que el atacante siempre sueña" y si eso sucede será "bienvenido y me dará mucha felicidad ser el goleador y si no daré todo por mis compañeros y mi selección", dijo a la AFP el jugador del París Saint Germain.
El goleador es la principal figura de la selección charrúa que en esta Copa América soporta la ausencia del delantero del Barcelona y goleador histórico de la Celeste, Luis Suárez.
Sin renegar de su lugar en la selección y en el torneo continental –donde ocupa los primeros planos junto al astro Lionel Messi, el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez y el colombiano James Rodríguez- Cavani apela a la humildad para explicar su lugar en el fútbol mundial.
"No trabajo para ser más que este o el otro, sino que trabajo para que a nivel personal y en el lugar donde estoy y el equipo que sea pueda dar lo mejor y obtener cosas importantes", agregó el delantero.
Uruguay se prepara para iniciar la defensa del título obtenido en Argentina-2011 enfrentando a Jamaica el sábado en Antofagasta (norte), en el marco del Grupo B de Chile-2015.