TVN plus En vivo

Roque Santa Cruz elogia al Tata Martino

El paraguayo dice que Martino "es un jugador".

Roque Santa Cruz elogia al Tata Martino
Roque Santa Cruz elogia al Tata Martino
Marca
30 de junio 2015 - 12:24

El 'Tata' vuelve a medirse a su exselección, en el que será el segundo reencuentro para Gerardo Martino con Paraguay en esta Copa América. En la anterior ocasión, la victoria se le escapó a la albiceleste tras ir ganando 2-0 para acabar empatando.

Será su partido número 13 al frente de la selección argentina, con un balance positivo de ocho victorias, dos empates y dos derrotas. Lejos aún de los 45 encuentros que dirigió a Paraguay, entre el 2007 y 2011.

Con Martino en el banquillo, la selección guaraní consiguió un gran prestigio internacional. Los resultados le avalaron, como en esos cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica en donde pusieron contras las cuerdas a España, que luego sería la campeona.

Su último partido con la selección paraguaya fue curiosamente en la Copa América pasada, donde los paraguayos llegaron hasta la final pero cayeron contra Uruguay. De aquel equipo aún siguen Justo Villar, Paulo da Silva, Iván Piris, Ortigoza, Valdez o Roque Santa Cruz.

El delantero guaraní, ex del Málaga, Bayern o Betis, se perdió por lesión esa final, pero recuerda a Martino con especial cariño y le sitúa como uno de los entrenadores que más le han marcado en su carrera: "Tiene un carácter muy ganador, exigía muchísimo para sacar todo tu talento a favor del equipo. Tenía un trato de gran humanidad, dominando ese lado psicológico que permite rendir de una mejor manera".

Martino quiere devolver a Argentina a la senda ganadora, después de su último título en 1993. Paraguay sueña con volver a una final para lograr lo que con el 'Tata' estuvieron a punto de lograr.

Texto de Marca.com

Si te lo perdiste
stats