EN VIVO: Noruega vs Inglaterra

Italia se renueva con Paolo Maldinio como director técnico de su federación de fútbol

El recordado excapitán del AC Milan forma parte de un proceso de cambios en la Federación Italiana de Fútbol que inicia la tarea de levantar a la selección Azzurra con miras al Mundial 2030.

Paolo Maldini / AFP
AFP
11 2026 - 17:02

Italia/El emblemático excapitán del AC MilanPaolo Maldini fue nombrado este sábado director técnico de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), dentro del proceso de reconstrucción motivado por el fiasco de la selección Azzurra, que no logró clasificarse al Mundial 2026.

"Con gran satisfacción, el presidente de la FIGC, Giovanni Malago, anuncia que Paolo Maldini aceptó el puesto de director técnico de la Federación", indicó la entidad que dirige el fútbol italiano en un corto comunicado.

El brasileño Leonardo, exdirector deportivo del PSG y del AC Milan, estará al lado de Paolo Maldini en calidad de asesor.

Te puede interesar: Italia se quedó sin Mundial 2026: Bosnia y Herzegovina dejó mudo al Calcio

La primera misión de Maldini será dar impulso a un equipo hundido anímicamente después de quedar fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, ya que Italia tampoco logró boleto a las ediciones de Rusia 2018 y Catar 2022, por lo que su última participación en el gran torneo del fútbol se remonta a Brasil 2014, donde fue además eliminada en la fase de grupos.

El único gran éxito de Italia desde entonces fue el título en la Eurocopa en 2021, pero ello no ha evitado que el país haya perdido su estatus en la élite del fútbol internacional.

Te puede interesar: Jayden Adams Mundial 2026 | Conoce más de este jugador que enluta al fútbol y vistió los colores de Sudáfrica

Giovanni Malago fue elegido a finales de junio como nuevo presidente de la FIGC, que tiene como principal urgencia nombrar un nuevo seleccionador que reemplace a Gennaro Gattuso, que abandonó el puesto después de que Italia perdiera el repechaje de acceso al Mundial 2026 ante Bosnia-Herzegovina, a finales de marzo.

Suena con insistencia como posible nuevo seleccionador Antonio Conte, que ya ocupó el puesto entre 2014 y 2016, y que está actualmente sin club desde su salida del Nápoles al término de la última temporada.

Te puede interesar: Wimbledon 2026| Linda Noskova se consagra con el primer gran título de su carrera

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último