Pepe: "Podemos ganar mucho si estamos unidos"
Texto de Marca.com
Pepe disfruta de sus vacaciones en Brasil. Trata de desconectar después de una temporada que no acabó bien en el plano colectivo, ya que en el Real Madrid todo pasa por levantar títulos.
Quizá por eso no se quita de la cabeza los entrenamientos diarios, cuenta los días para volver a Valdebebas y sigue desde la distancia toda la actualidad del equipo, empezando por la llegada de Benítez, con quien quiere trabajar y mejorar como busca siempre con todos los técnicos que ha tenido a lo largo de su carrera. Además, el luso ha querido mandar un mensaje de optimismo a la afición a través de MARCA. Quiere dejar claro que esperan grandes retos y que darán nuevas alegrías a sus seguidores:
“Si trabajamos todos a muerte en la misma dirección, demostrando espíritu de equipo, los éxitos llegarán, de eso no tengo dudas. Respetamos a todos los rivales, pero tenemos una gran plantilla con muchísima calidad. Por eso insisto en que la unión es lo más importante, tenemos que estar unidos todos los jugadores con el entrenador, con el presidente, con los directivos, y con todos los aficionados, claro…”.
Pepe está convencido de que se avecina una gran temporada con la llegada de un nuevo entrenador y con ilusiones renovadas: “Va a ser una gran temporada, seguro, pero siempre si remamos juntos en la misma dirección con el compromiso de luchar a muerte. Esa es la clave para que podamos ganar lo máximo posible”.
A Pepe le sobra motivación. Pese a haberlo ganado todo con el Real Madrid, el nuevo proyecto es un aliciente. Sabe que tendrá que trabajar desde el primer día para ganarse el puesto porque nadie regala nada y tiene claro que llega un entrenador exigente que piensa las 24 horas en cómo mejorar. “Estoy deseando que empiece la pretemporada, tengo ganas de volver ya a Madrid para reencontrarme con los compañeros, conocer a Rafa Benítez y empezar a trabajar. Estoy muy motivado porque tengo el convencimiento de que nos espera una temporada espectacular”.
Pepe, de hecho, ya trabaja en vacaciones para presentarse en Valdebebas el próximo 10 de julio con las pilas cargadas. No ha sido un año de competiciones de selección y ha tenido tiempo para tomarse un respiro pero también para sudar un poco para que la vuelta no se haga tan dura. Trabaja a diario para estar en forma.
El papel de Pepe en el vestuario volverá a ser determinante. El portugués ya encandiló a Ancelotti, quien no ha tenido queja de su conducta, y ahora Benítez le quiere también en ese papel de veterano para ayudar tanto dentro como fuera del terreno de juego, donde siempre ha estado pendiente de los más jóvenes.
Benítez conoce de sobra el Real Madrid puesto que creció y se formó en la antigua Ciudad Deportiva, pero para conocer mejor el vestuario va a tira sobre todo de los más expertos y quienes más tiempo llevan en el equipo, como es el caso del central portugués.
Pepe va a completar su novena temporada en el Real Madrid con la llegada de Benítez. Es el cuarto jugador más veterano, por detrás de Iker, Sergio y Marcelo, pero la posible salida de Casillas o incluso de Sergio le puede colocar como uno de los capitanes.