Rakitic elogia el trabajo de Luis Enrique
Iván Rakitic concedió una entrevista a Onda Cero, en la que habló de su primera temporada en el FC Barcelona, de la relación con sus compañeros y de su técnico, el asturiano Luis Enrique.
El mediocampista croata tuvo elogios para su entrenador, quien fue criticado duramente en algunos momentos de la temporada, pero terminó por ganarlo todo. "No es fácil ser entrenador del Barça y es impresionante el trabajo que está haciendo Luis Enrique y su cuerpo técnico", opinó. "El Barça es el club más grande del mundo. Encima del Barça no existe nada. Me preguntan mis amigos cómo es y les digo que es una pasada. No se puede explicar".
También habló sobre la rivalidad con el Real Madrid: "Hay un pique entre Barça y Madrid y es normal. Eso lo hace más bonito. Lo importante es ir peleando por lo tuyo, mejorarlo e ir creciendo y al final que disfrute la gente del fútbol".
Y para sus compañeros de equipo, también tuvo palabras elogio: "Creo que no vamos a ver a nadie igual que Leo. Si hay que hacer 10.000 metros corriendo por él y que duela la espalda, se hace. Ha sido un placer jugar con Xavi, estoy muy orgulloso de haber compartido vestuario con él. No hace falta explicar lo que es Xavi para nosotros. He aprendido muchísimo y le doy las gracias por lo que ha significado dentro y fuera del campo".
Finalmente, tuvo un recuerdo cariñoso para el Sevilla, equipo en el que militaba hasta que fichó por el Barça. "Ser el primer capitán extranjero desde Maradona... nunca podré devolver todo lo que me han dado", sentenció.