Ratifican a Capello como DT de Rusia

Ratifican a Capello como DT de Rusia
Ratifican a Capello como DT de Rusia
Dpa
25 de junio 2015 - 09:11

Fabio Capello seguirá siendo, de momento, el director técnico de la selección de Rusia, según confirmó hoy la federación de fútbol del país anfitrión del próximo Mundial.

"Capello no será despedido", afirmó el presidente provisional de la Unión de Fútbol de Rusia (RFS), Nikita Simonyan.

El técnico italiano, a cargo de Rusia desde 2012 y con contrato hasta 2018, se encuentra en el ojo de la tormenta por los pobres resultados de la selección y desde hace semanas se multiplicaron las críticas de los aficionados e incluso de algunos directivos hacia su trabajo.

Si bien ratificó que no será despedido de momento, Simonyan no quiso ofrecer garantías sobre el futuro del entrenador en el mediano plazo.

"El asunto Capello no es fácil. Los expertos decían que hoy iba a anunciar la destitución de Capello... Hoy Capello no ha sido despedido", expresó Simonyan en declaraciones que recoge la agencia ITAR-Tass.

El presidente provisional de la federación aseguró de todas formas que en las próximas dos semanas se reanudarán las conversaciones con el italiano y que "este asunto debe ser resuelto de una u otra manera".

Según estimaciones de los medios, Capello cobra casi un millón de dólares al mes por su trabajo, por lo que en caso de un despedido la federación debería pagar una abultada indemnización.

Ese punto parece haber trabado de momento la posibilidad de que el italiano de 69 años deje su cargo. Un despido costaría a la federación rusa más de 22 millones de dólares, una cifra que algunos directivos quieren reducir a la mitad.

"La telenovela titulada 'Contrato de Capello' llegará pronto a su final", afirmó Serguie Anochin, miembro del comité ejecutivo de la federación. Una fuente de la federación dijo a la agencia estatal R-Sport que la "posición general de los miembros del comité ejecutivo es que Capello debería continuar su trabajo".

La decisión final, de todas formas, deberá tomarla el nuevo presidente de la RFS, que será elegido el 2 de septiembre tras la salida de Nikolai Tolstykh a fines de mayo. Entre los posibles sucesores se menciona al ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko. Durante su gestión, Capello no logró pasar con Rusia la fase de grupos del Mundial de Brasil y en la clasificación a la Eurocopa está haciendo una pobre campaña. El equipo ganó apenas dos de los últimos diez encuentros oficiales y tras la reciente derrota por 1-0 ante Austria corre riesgo su clasificación a Francia 2016.

Si te lo perdiste
stats