Real Madrid gana en el regreso de Gareth Bale
Los blancos se impusieron por 2-0 al Espanyol
Álvaro Morata interrumpió la siesta del Santiago Bernabéu. Gareth Bale lo hizo vibrar.
El galés volvió después de tres meses para sacar a su equipo de un atasco y marcar el segundo en la victoria por 2-0 del Real Madrid sobre el Espanyol.
En media hora no había gran cosa que recordara al equipo que tres días antes había aprovechado hasta la última gota de todo su potencial para vencer al Nápoles en la Champions.
Entre bostezo y bostezo, los aficionados merengues se habían un susto mayúsculo cuando Mateo Kovacic se quedó tendido en el césped por una aparatosa herida en el pómulo tras un choque con Diop y, ávidos de espectáculo, festejaron estruendosamente un regate de altura de Cristiano Ronaldo con túnel incluido, de esos que de cuando en cuando recuerdan la clase que lleva en las botas.
Apenas para sacudirse esa sensación de vacío que producía el partido.
Sólo repitieron cuatro hombres de los que actuaron de inicio a media semana. Raphael Varane, Dani Carvajal, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo. Cuatro hombres que cayeron en ese mal hábito del equipo merengue de reservar energías cuando no se sienten amenazados. Y el Espanyol resultaba cualquier cosa menos amenazante. Los catalanes no se retaban ni a sí mismos.