TVN plus En vivo

Real Madrid va por el talentoso Jude Bellingham ¿Cuánto piden por él?

Fichajes

Jude Bellingham
Jude Bellingham / Getty Images
Guillermo Polanco
03 de mayo 2023 - 16:38

Jude Bellingham jugador británico quien en la actualidad forma parte del Borussia Dortmund desde Julio del 2020, suma ya un total de 112 partidos, 19 goles y 21 asistencias. Siendo un jugador desequilibrante en el ataque del Dortmund.

El talento del inglés se ha hecho notar por toda Europa desde su debut el 14 de septiembre del 2020, anotando unos de los goles del triunfo ante el MSV Duisburgo en la Copa de Alemania, convirtiéndose en el goleador más joven en la historia del futbol alemán.

Su paso por este Club no ha pasado por alto, ya que grandes clubes, destacándose el Real Madrid ha puesto sus ojos en el joven inglés desde hace un tiempo. No es misterio que el Madrid en el último mercado de fichajes buscó nuevos talentos para poder reforzar su plantilla con sangre joven, es el caso Vinicius Junior, Rodrygo Goes (ambos brasileños) y de Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni (franceses), y no depender tanto con sus jugadores con más veteranía como es el caso de Luka Modric, Toni Kross y Karim Benzema quienes superan los 30 años de edad.

El futuro del inglés.

Según Fabrizio Romano, periodista deportivo especializado en el mercado de fichajes y el diario español Marca, el futuro de Bellingham en Madrid está a la vuelta de la esquina, no obstante, ha tenido que superar la carrera por el fichaje del jugador, siendo Liverpool y el Manchester City los que darían ofertas mareantes.

Pero quien se llevaría la delantera, sería el equipo blanco, y hasta el momento no han bajado los brazos en las negociaciones, y que hoy se traduce en los primeros acuerdos, si todo sale bien estaríamos hablando que el próximo 30 de junio el inglés seria madridista y estaría firmando por el club hasta 2029.

Por parte del jugador, pese a cobrar 14 millones de euros con el Dortmund, rechazó la oferta de su renovación con el club alemán e igual que las ofertas de afuera, tal es el caso de los clubes antes mencionados Liverpool y City, pese a ofrecer más que el Madrid, la decisión del jugador fue rotunda, mostrando sus deseos de vestir la camiseta blanca.

Pese a que figuras de extrema solvencia del club merengue nieguen la negociación, si afirman tener un especial interés en el jugador. Hasta el momento el precio que el Dortmund tiene sobre la mesa por Bellingham es de 150 millones, pero el Madrid se mantiene con su oferta de 120 millones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats