Roma supera al Udinese y no quita la mirada de la punta en la Serie A italiana
Alcanzó por el momento a Juventus
ROMA (AP) -- Con un polémico gol la Roma se impuso el martes 1-0 a domicilio al Udinese y alcanzó momentáneamente a Juventus en el primer lugar al jugarse la 17ta fecha de la liga italiana y primera del 2015 tras la pausa por las fiestas de fin de año.
Roma y Juventus, que jugaba más tarde contra el Inter, quedaron con 39 puntos, seguidos con 30 por Lazio, que el lunes se impuso 3-0 a Sampdoria, y Napoli, que goleó 4-1 a domicilio al Cesena con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín (42 y 72).
Nueve tantos ha convertido "Pipita", segundo goleador del torneo, junto a su compañero español José María Callejón, uno menos que el también argentino Carlos Tevez de Juventus.
Los otros tantos napolitanos fueron de Callejón (29) y del eslovaco Marek Hamsik (64). Cesena, que es último, junto al Parma, con nueve puntos, descontó con Franco Brienza (75).
La Roma, por su parte, se puso en ventaja a los 17 minutos con un cabezazo de Davide Astori, el balón golpeó inicialmente el travesaño, luego rebasó la línea al botar y salió.
Los jugadores del Udinese criticaron vivamente al árbitro y el público no se quedó atrás en cada jugada polémica.
A los 27 minutos Udinese tuvo la ocasión más clara para lograr el empate cuando el brasileño Gabriel Silva desvió un centro pero el balón rozó el poste y salió de la cancha.
La Roma debió prescindir de dos jugadores fundamentales para el partido contra el Udinese: Seydou Keita y Gervinho, quienes viajaron para jugar con sus selecciones que participan en la Copa de África.
En el segundo tiempo la Roma trató de adormecer el encuentro, controlando el balón y haciéndolo pasear entre sus jugadores para que pasara el tiempo y pudiera retirarse con un importante triunfo.
Sorpresivamente, Milan cayó en su propia casa 2-1 ante el Sassuolo y tuvo que dejar el campo de San Siro en medio del abucheo de sus hinchas.
Milan se puso al frente con remate de Andrea Poli a la altura del manchón de penal a los nueve minutos pero Nicola Sansone (28) le dio el empate al Sassuolo y logró la ventaja con tanto de Simone Zaza a los 68 minutos.
Tras el sorpresivo tanto de la igualdad el Milan perdió la seguridad que había ostentado al inicio del encuentro, sobre todo cuando marcó el gol de la ventaja momentánea.
El Sassuolo tuvo otras ocasiones para asegurar su merecida y sorpresiva victoria ante un rival que se encuentra fuera de la zona europea, que es su mínimo objetivo. Está en el séptimo puesto con 25 unidades, junto al Palermo.
Con un doblete del joven atacante argentino Paulo Dybala (a los 33, de penal, y 70), Palermo goleó 5-0 al Cagliari. Nueve tantos ha convertido Dybala, considerado el mejor jugador del campeonato italiano.
Los otros tantos fueron del suizo Michel Morganella (5), del argentino Ezequiel Muñoz (10) y del paraguayo Edgar Barreto (85). Cagliari quedó a los 26 minutos con un hombre menos por la expulsión de Daniele Conti.
Giancarlo Zola debutó con una humillante derrota en el banquillo del Cagliari, equipo que se encuentra en la zona del descenso con 12 puntos, situación que le costó el puesto al entrenador anterior, el checo Zdenek Zeman.
Fiorentina, que terminó el partido con solo nueve hombres, perdió 1-0 con el Parma con un gol de Andrea Costa (11).
La Fiore tuvo dos grandes ocasiones por conducto del atacante alemán Mario Gómez, que a los 33 minutos perdió un penal tapado por el portero y poco antes había dejado ir otra buena oportunidad.
A los 79 fue expulsado el argentino Gonzalo Rodríguez y a los 86 el montenegrino Stefan Savic.
Genoa empató 2-2 con Atalanta con goles del español Iago Falque (51) y Alessandro Matri (70). Atalanta respondió con tantos de Davide Zapacosta (37) y el argentino Maxi Moralez (49).
Con 27 puntos, Genoa es quinto, junto a Sampdoria.
Chievo y Torino empataron 0-0, al igual que Empoli y Verona.