Saprissa incursiona en los Esports y competirá en League of Legends

No solo jugarán en la cancha

Saprissa incursiona en los Esports y competirá en League of Legends
Saprissa incursiona en los Esports y competirá en League of Legends / Deportivo Saprissa
Efe
21 de enero 2021 - 22:13

El Saprissa, el club de fútbol más laureado de Costa Rica, anunció este jueves su incursión en los Esports con su participación en la Liga Centroamericana y del Caribe del videojuego League of Legends (LoL), llamada Tempest League.

El Saprissa informó que será el primer club de fútbol de Centroamérica en competir en la Tempest League de la región, la cual comenzará en febrero próximo y estará dividida en dos conferencias: Kraken Masters y Leviathan Masters.

El equipo Saprissa Esports será presentado oficialmente el próximo 29 de enero y sus integrantes tendrán "las máximas exigencias de acuerdo a los valores de la institución", indicó el club en un comunicado, que destacó que el ingreso a los deportes electrónicos significa "un hito".

"Nuestra institución busca innovar en todos los ámbitos y nos llena de orgullo ser el primer club de fútbol del área en competir a nivel profesional en las plataformas del futuro, en el juego que ha revolucionado la industria”, dijo la jefa de proyectos e innovación de Saprissa, Paula Lobo.

La funcionaria del club afirmó que el objetivo es "seguir ampliando la base de saprissistas en los segmentos más jóvenes y nuevas audiencias" e "incrementar el valor de la marca" de Saprissa por medio de nuevas plataformas y nuevos desafíos.

Felipe Montoya, director regional de GGTech para Centroamérica y el Caribe y líder del proyecto de la liga regional, manifestó que "es todo un hito que la marca más prestigiosa del deporte tradicional de Costa Rica y Centroamérica de el salto a los deportes electrónicos".

“No solo va a impulsar al público de Esports y a renovar su marca, sino que también serán pioneros en atraer a otros contendientes en la esfera del deporte tradicional a unirse a la competencia. Entonces, creo que para todo el ecosistema, tanto de deporte tradicional como electrónico es todo un acontecimiento”, expresó Montoya.

Por su parte, Damián Szafirsztein, socio de DDN producciones Esports & Gaming, firma responsable del asesoramiento al club, dijo que se ha desarrollado un proceso profesional junto a Saprissa Esports durante varios meses, lo que incluye inducciones iniciales a la industria, selección de los juegos clave, formación de los equipos, contenido y otros aspectos.

Para participar en League of Legends, Saprissa debió cumplir con una serie de requisitos y documentos que lo validaran para ser parte de los competidores.

El torneo se iniciará en febrero próximo y se dividirá en una fase regular y una fase final.

Los equipos se enfrentarán entre sí acumulando puntos en 3 diferentes etapas: Round Robin, Cross Round Robin y segundo Round Robin. Los cuatro equipos con mayor puntuación de cada región pasarán a la Fase Final, en la cual se enfrentarán con un formato Rey de la Colina.

En la Gran Final se enfrentará el mejor equipo de la conferencia Kraken Masters contra el mejor de Leviathan Masters, y los campeones, que se definirán en agosto, obtendrán un premio económico y el derecho de participar en la Liga Latinoamericana de League of Legends.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats