Sarina Wiegman, premio 'The Best' a mejor entrenadora fútbol femenino
Sarina Wiegman, seleccionadora de Holanda, recibió este lunes el premio 'The Best' de la FIFA a mejor entrenadora de fútbol femenino.
Wiegman, que guió al combinado 'Oranje' al título en la Eurocopa de este año, se impuso en la votación al francés Gérard Precheur y al danés Niels Nielsen.
La exfutbolista inglesa Alex Scott y el antiguo internacional holandés Ruud Gullit fueron los encargados de hacerle entrega hoy en el histórico London Palladium de Londres del premio a Wiegman.
La antigua futbolista, internacional en 104 ocasiones con la absoluta de Holanda, sucede en el historial del premio a la alemana Silvia Neid, ganadora el pasado año del galardón.
Wiegman jugó durante casi una década en la máxima categoría del fútbol femenino holandés, tiempo en el que conquistó dos ligas y una Copa. Tras su retirada, la centrocampista trabajó en las categorías inferiores de la Federación Holandesa (KNVB), antes de dirigir al Ter Leede y al ADO Den Haag.
Más tarde, regresó a la Federación, donde ejerció primero como ojedora y más tarde de entrenadora asistente, hasta que tomó las riendas de la selección en 2015.