Trippier, el primer fichaje del Newcastle desde su compra por fondos sauditas

Newcastle

Trippier, el primer fichaje del Newcastle desde su compra por fondos sauditas
Trippier, el primer fichaje del Newcastle desde su compra por fondos sauditas / Foto: AFP
Afp
07 de enero 2022 - 12:54

Con el defensa internacional inglés Kieran Trippier, Newcastle logró su primer fichaje de marca desde la compra del club por un fondo saudita, anunció este viernes el equipo inglés, actual 19º y penúltimo de Premier League.

"El jugador de 31 años firmó un contrato de dos años y medio y se convierte en el primer jugador en unirse al club dirigido por sus nuevos propietarios y el entrenador Eddie Howe", anunció el Newcastle en el comunicado.

"Newcastle United está feliz de anunciar la llegada del defensa de la selección inglesa Kieran Trippier, que deja el Atlético Madrid por un monto confidencial", añadió.

Según los medios de comunicación británicos, el fichaje del defensa, que juega en la selección inglesa desde 2017, habría costado unos 12 millones de libras (14,4 millones de euros, 16,2 millones de dólares), más las bonificaciones.

"Es una señal de que el club es muy atractivo, y no hablo de dinero", declaró en conferencia de prensa este viernes Eddie Howe, nombrado entrenador del club en noviembre.

"Kieran no viene por los beneficios financieros del contrato", añadió el técnico del Newcastle.

"Viene por el club y para enfrentarse al desafío al que nos enfrentamos a corto y largo plazo", precisó el entrenador, cuando el equipo se encuentra actualmente en zona de descenso, tras una sola victoria en 19 partidos.

Sin trofeos desde 1969 -

El equipo del norte de Inglaterra no ha ganado ningún trofeo importante desde 1969.

"Con un poco de suerte, su firma va a atraer a otros jugadores en el mundo a la hora de considerar la posibilidad de venir a compartir su sueño y su visión", añadió Eddie Howe, que ya dirigió a Trippier en 2012 en el Burnley.

"Estoy muy feliz de unirme a Newcastle", tuiteó por su parte Kieran Trippier, que ganó la pasada temporada la liga española con el Atlético Madrid.

"Todo el mundo sabe lo apasionados que son los aficionados de este club y estoy listo para dar absolutamente todo por ellos. Estoy ansioso por ponerme a trabajar con el equipo", añadió el exjugador del Tottenham.

Tras la cifra récord de 80 goles concedidos en Premier League en 2021, los fichajes en defensa eran una prioridad para el club, que cuenta ahora con fondos importantes de su nuevo propietario para invertir en los jugadores que desee.

Tras un culebrón de más de un año, la Premier League aprobó en octubre pasado la compra del club del norte de Inglaterra por un fondo saudita presidido por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed ben Salman.

Por el Newcastle han pasado grandes jugadores como Alan Shearer, Ashley Cole o Kevin Keegan y estrellas sudamericanas como el colombiano Faustino Asprilla, el argentino Fabricio Coloccini o el peruano Nolberto Solano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats