La UEFA pide aplazar las elecciones a la FIFA
El organismo se muestra "entristecida por los acontecimientos"
La UEFA, debido a las detenciones de siete altos cargos de la FIFA acusados de blanqueo y extorsión, ha pedido que se aplacen las elecciones a la presidencia de la FIFA que deberían celebrarse el próximo 29 de mayo. Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, sugirió que la fecha de los comicios se retrase seis meses, es decir, para finales de noviembre o principios de diciembre.
El máximo organismo del fútbol europeo se mostró "asombrada y entristecida por los acontecimientos ocurridos a primera hora de hoy en Zúrich y está a la espera de recibir más información", según señaló en un comunicado tras la detención de siete directivos de la FIFA por las autoridades suizas.
Igualmente anunció que esta tarde celebrará una reunión informal de su Comité Ejecutivo en Varsovia antes de la final de la Liga Europa, que enfrentará al Dnipro ucraniano y al Sevilla "para debatir sobre el caso y se pronunciará en su debido momento".
La policía suiza detuvo hoy a siete dirigentes de la FIFA a petición de la Justicia estadounidense que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, y estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.
La FIFA celebra mañana en Zúrich su 65 Congreso en el que deben realizarse elecciones a la presidencia. El suizo Joseph Blatter opta a ser reelegido para un quinto mandato y el jordano Ali bin Al-Hussein es su único contrincante.