Estados Unidos saca a Colombia de Canadá 2015

Partido de octavos de final

Estados Unidos saca a Colombia de Canadá 2015
Estados Unidos saca a Colombia de Canadá 2015
Ap
22 de junio 2015 - 21:01

EDMONTON, Canadá (AP) -- Colombia opuso resistencia pero Estados Unidos terminó imponiéndose el lunes por 2-0 para avanzar a los cuartos de final en la Copa del Mundo de fútbol para mujeres.

Abby Wambach erró un penal en los albores del segundo tiempo, tras una falta en que la arquera Catalina Pérez fue expulsada por una falta sobre Alex Morgan. Cinco minutos después, Morgan realizó un disparo y la arquera suplente Stefany Castaño alcanzó a tocar el balón con una mano, lo que no pudo evitar el 1-0.

Carli Lloyd hizo la segunda diana del conjunto estadounidense, que se medirá el viernes a China en Ottawa. Las norteamericanas buscan el tercer título mundial en su historia, pero no se coronan desde 1999.

Colombia se marcha a casa tras cumplir un digno papel. Consiguió el primer triunfo en su historia, nada menos que contra Francia y avanzó más allá de la fase de grupos.

También el lunes, gracias a un gol de Lucy Bronze a los 76 minutos, Inglaterra remontó para vencer 2-1 a Noruega.

Steph Houghton comenzó la reacción inglesa, al anotar a los 61 minutos. Inglaterra, que no había ganado un solo cotejo ajeno a la fase de grupos en tres participaciones mundialistas previas, ancló en los cuartos de final, donde se medirá el viernes al anfitrión Canadá en Vancouver.

Noruega, campeón en 1995, tuvo otro Mundial decepcionante. Las escandinavas finalizaron cuartas en 2007 pero quedaron eliminadas en la fase de grupos hace cuatro años.

Solveig Guldbrandsen colocó a Noruega adelante a los 54 minutos, mediante un cabezazo. El balón golpeó la parte inferior del travesaño antes de rebasar apenas la línea de gol.

Si te lo perdiste
Lo último
stats