Valencia vence a Almería y toma el tercer lugar de la Liga
Vencen 3-2
BARCELONA. Alvaro Negredo entró a la cancha en la segunda mitad y marcó el gol decisivo el sábado en la victoria del Valencia 3-2 sobre Almería en la liga española.
Los valencianistas se pusieron arriba por dos veces, pero el cuadro andaluz respondió en las dos primeras ocasiones de forma rauda y por vía de Tomer Hemed. Anotó el local Dani Parejo a los 11 minutos, pero el israelí niveló a los 13; y volvió a poner en ventaja al Valencia Rodrigo (28), cuyo tanto igualó nuevamente Hemed (33).
El tercer gol, obra de Negredo (83), ya no fue correspondido por el Almería y propicio que el Valencia hilvanara su sexta fecha invicta y adelantara transitoriamente al Sevilla y el Atlético de Madrid en la tabla de posiciones, tomando el tercer lugar por la 19na fecha, con los mismos 38 puntos que los colchoneros.
El Real Madrid lidera la clasificación por la 19na fecha con 42 unidades, por 41 del escolta Barcelona y 38 del vigente campeón Atlético, que tiene balance goleador en contra respecto al Valencia.
Los merengues defenderán la punta el domingo frente al Getafe y cuentan un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla, programado para el 4 de febrero.
También el domingo, los barcelonistas visitarán la cancha del Deportivo La Coruña y el Atlético jugará frente al Granada.
En otros partidos de la jornada, el Villarreal venció por 2-0 al Athletic de Bilbao con goles de Denis Cheryshev (42) y Bruno Soriano (83) de penal, encadenando su 15to cotejo invicto y salvaguardando la sexta plaza, última que da boleto a jugar copas europeas, con 35 puntos.
El Athletic, en cambio, tan solo ha sumado una de las últimas 18 unidades en disputa, clasifica provisionalmente 13ro, a solo tres puntos de la zona del descenso, y tiene en la cuerda floja a su entrenador, Ernesto Valdere.
Previamente, el Rayo Vallecano venció 1-0 en cancha de la Real Sociedad y le endosó al conjunto donostiarra su segunda derrota desde que tomara las riendas el actual técnico, el británico David Moyes, hace ocho fechas.
Un solitario tanto de Manucho a los 81 minutos le bastó al Rayo para sumar su quinto triunfo a domicilio y ocupar provisionalmente la novena plaza de la tabla de posiciones con 23 puntos, por las 19 unidades que cuenta la Real en 12da posición. El equipo madrileño venía de encajar cuatro derrotas en las cinco fechas previas y ahora queda a 12 puntos de los puestos europeos, mientras que los donostiarras no saben lo que es ganar desde que tumbaran al Barcelona por la 17ma fecha.
La parrilla sabatina se completa con el cruce entre Espanyol y Celta de Vigo.
El choque fue movido en Valencia, con el equipo local ansioso por resarcirse de su reciente eliminación en la Copa del Rey, a manos del Espanyol, y el Almería desacomplejado en busca de su quinta victoria a domicilio.
Hilvanando buen fútbol en la zona de creación, los "ché" tomaron ventaja tras una larga combinación entre el argentino Enzo Pérez, Rodrigo, Antonio Barragán y Parejo, quien finalizó la jugada con un remate de zurdas al primer poste.
Pero el 1-0 duró poco: lo que tardó Hemed en penalizar el despiste defensivo valencianista por banda derecha, donde se infiltró Wellington Silva para cruzar un balón que el ariete no desaprovechó, definiendo también con la izquierda.
Liviano en el mediocampo, André Gomes siguió dotando de profundidad ofensiva al Valencia, y un pase filtrado por el portugués habilitó en el área a Paco Alcácer, quien vio reorientado su disparo por Rodrigo con destino a la red.
Nuevamente, la ventaja fue efímera, pues Hemed cabeceó a los cinco minutos un tiro de esquina que dio en Gomes y burló al arquero Diego Alves, subiendo el 2-2.
Si Hemed se erigió incordio constante de la zaga local en la primera mitad, con otro cabezazo al travesaño, Negredo también dejó su sello en la segunda por el Valencia, cuando ingresó de suplente.
Ampliado el frente de ataque con la apertura de bandas, las llegadas valencianistas intensificaron y Negredo bajó un balón que Alcácer empalmó al travesaño.
El paso atrás del Almería en el tramo final acabó resultando fatal para los visitantes, castigados por la precisa llegada de José Gayá por el carril izquierdo y templado centro para la cabeza de Negredo, autoritario definidor del gol victorioso.