Ventura pide paciencia a sus jugadores para choque con España en septiembre

Ventura pide paciencia a sus jugadores para choque con España en septiembre.
Ventura pide paciencia a sus jugadores para choque con España en septiembre. / AFP
Afp
12 de junio 2017 - 11:11

El seleccionador de Italia Giampiero Ventura advirtió este lunes que un tropiezo en el partido que medirá a la 'Azzurra' ante España en septiembre podría resultar fatal para el combinado italiano y pidió "paciencia" a sus jugadores.

"Si nos enfrentamos a España queriendo hacer las cosas demasiado deprisa lo acabaremos pagando", indicó el técnico de la 'Azzurra'.

Italia se impuso el domingo por 5-0 a la débil selección de Liechtenstein en la sexta fecha del grupo G, con goles de Lorenzo Insigne, Andrea Belotti, Eder, Federico Bernardeschi y Manolo Gabbiadini.

"En la segunda mitad (ante Liechtenstein) creamos siete u ocho ocasiones claras. A eso me refiero cuando hablo de paciencia: debemos recordar eso en Madrid".

Pero Italia habría necesitado más goles para poder superar a España al frente del grupo en una hipotética igualdad a puntos.

"Nuestra primera mitad debe servir para aprender de cara a nuestro próximo partido", en Madrid, señaló Ventura, aludiendo a los que cuatro de los goles de la 'Nazionale' llegaron en el segundo acto.

"Sabemos que será un partido difícil, jugaremos en España, pero con la preparación correcta y jugando como equipo, como lo hicimos anoche (domingo), estoy seguro de que haremos una buena actuación", expresó Ventura.

'La Roja' se mantiene al frente de la llave merced a su triunfo del domingo ante Macedonia (2-1) y lo hace por su mejor diferencia de goles (+18 por +14).

Aunque los dos equipos aún deberán disputar tres compromisos más después de su enfrentamiento del 2 de septiembre, ese partido es considerado vital por las dos selecciones campeonas del mundo, habida cuenta de que sólo la primera clasificada logra boleto directo para el Mundial-2018.

España e Italia se enfrentarán el 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Temas relacionados