Vermaelen recibe el alta médica tras 10 meses lesionado
Ha pasado un calvario tras el Mundial de Brasil
Thomas Vermaelen, central del Barcelona, recibió el alta médica como paso previo a incorporarse a la dinámica del equipo. El jugador belga se lesionó en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, durante un partido mundialista que jugó frente a Rusia y desde entonces ha sufrido diferentes problemas físicos y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.
La recuperación, prevista inicialmente para diez días, se prolongó un mes y medio. A finales de septiembre del 2014 recibió el alta, incluso llegó a jugar un partido amistoso con el filial, y se integró a la dinámica de entrenamientos del primer equipo.
Pero no acababa de encontrarse bien físicamente y en noviembre, de acuerdo con los médicos del club, decidió visitar al traumatólogo finlandés para buscar soluciones.
A principios de diciembre fue intervenido en Finlandia y a mediados de febrero empezó a ejercitarse al margen del grupo. Una semana después de haber iniciado la recuperación y ejercicios de carrera continua, Vermaelen tiene que volver a detener el proceso a causa de unas molestias.
En marzo volvió a acelerar en la recuperación e intensificó sus sesiones, realizando algunos entrenamientos con el primer equipo, y finalmente este domingo recibió el alta médica.