Catar 2022: Conoce más sobre los estadios Education City y Ahmad bin Ali

Catar 2022

Catar 2022: Continúa el recorrido de los estadios previo a la copa del mundo

Catar/El recorrido de nuestro enviado especial Ricardo Icaza en territorio catarí, sigue y en esta oportunidad visitamos los estadios Education City y el Ahmad bin Ali, donde rodará el balón en Catar 2022.

El Education City Stadium, cuenta con capacidad para 40.000 personas, está rodeado por varios campus universitarios. La estructura del lugar incluye triángulos que forman patrones en forma de diamante y dan la ilusión de cambiar de color con el movimiento del sol.

Después de la Copa del Mundo, el estadio conservará alrededor de 25.000 asientos y el lugar será utilizado por equipos atléticos universitarios. Alrededor del 20 por ciento de los materiales de construcción utilizados durante la construcción han sido certificados como 'verdes', lo que convierte al estadio en una de las instalaciones más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

Estos son los partidos que albergará el Education City Stadium durante la fase de grupos:

Ahmad bin Ali Stadium.

Este estadio cuenta con capacidad para 40.000 personas tiene una filosofía de diseño distinta que la distingue de las otras siete sedes de la Copa del Mundo. El estadio más antiguo fue demolido en 2015 y se construyó una nueva estructura con el objetivo de celebrar la herencia del Golfo.

Después del torneo, la mitad de los asientos del estadio se donarán a proyectos de desarrollo del fútbol en el extranjero.

Estos son los partidos que albergará el Ahmad bin Ali Stadium durante la fase de grupos.

Con información de Ricardo Icaza desde Catar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats