Zidane a la Segunda B con el Castilla

El francés seguirá al mando del filial del Madrid

Zidane a la Segunda B con el Castilla
Zidane a la Segunda B con el Castilla
Redacción TvMax
28 de mayo 2015 - 13:24

Zinedine Zidane seguirá siendo entrenador del Castilla, al menos una temporada más. El entrenador francés, ya con la licencia UEFA que requiere la competición española, se volverá a sentar en el banquillo del Alfredo di Stéfano para liderar la segunda intentona del filial blanco de retornar a Segunda división.

Aunque tras el fiasco de su primera campaña al frente del Castilla las dudas sobre su continuidad eran más que evidentes, Zidane ha comunicado al club su intención de seguir y volver a intentar ascender con el filial. La plantilla no será la misma, debido a que algunos jugadores buscarán salidas para jugar en categorías superiores a la Segunda B, pero con la reestructuración de la cantera y el talento que surja desde abajo se espera reunir un Castilla en disposición de pelear por subir a Segunda y recuperar el puesto en la categoría de plata dos temporadas después.

Zidane había caído en las encuestas sobre el posible sustituto de Carlo Ancelotti al frente del primer equipo del Real Madrid después de su mal primer año, por lo que permanecer en el filial y ascender sería una opción de volver a ganarse el favor de la parroquia madridista y del club en el caso de un eventual hueco en el banquillo del Bernabéu. Así, quedándose un año más en Madrid, acrecenta sus posibilidades de ascender.

En la encuesta de Sigma Dos para MARCA, el francés se quedó cuarto, con el respaldo del 11,7% de los socios, por detrás de Klopp, Benítez y Míchel, pagando así su mal debut al frente del filial madridista, algo que ahora quiere remediar siendo el técnico que devuelva al filial a Segunda.

Un equipo a medida En su primer año como entrenador del filial, Zidane logró que el club reforzase su plantilla con varios fichajes, con un desembolso elevado para la categoría y, sobre todo, al gusto del entrenador. Así llegó Markkannen a cambio de unos dos millones de euros, se lograron las cesiones de Varela y Abner y en invierno apareció Odegaard, aquello que le habían negado a Toril en su segunda campaña en Segunda, la del descenso.

Sin embargo, sus continuos viajes de prácticas con el curso del carnet de entrenador no fueron positivas para el equipo, que acabó por no lograr el objetivo. Aunque se pensaba que Zidane podría tener alguna oferta de otro club y que el Castilla pasaría a otras manos, finalmente el galo ha optado por quedarse.

Con mayor experiencia, conocimiento sobre la categoría, los rivales y los jugadores propios, Zidane tiene más argumentos para ir en busca del objetivo. Además el club ya no tendrá que hacer ningún paripé para ocultarle como segundo entrenador. Ya posee la licencia y podrá dar la cara como técnico del Castilla.

Si te lo perdiste
Lo último
stats