A Zlatan le caen 4 partidos por sus insultos al árbitro
"Este país de mierda no merece a un equipo como el PSG"
La comisión de disciplina de la Ligue de Football Professionnel (LFP) no tuvo piedad con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y le impuso cuatro partidos de sanción por sus insultos al colegiado que dirigió el partido Girondins-París Saint-Germain el pasado 15 de marzo. El órgano disciplinario le impuso la máxima sanción posible y no tuvo en cuenta los argumentos que habían presentado los representantes del club parisino.
Laurent Blanc, entrenador del PSG, no podrá disponer del jugador en los próximos cuatro partidos de Liga, pero podrá alinearlo mañana en la final de la Coupe de la Ligue que su equipo disputa contra el Bastia. El delantero sueco empezará a cumplir su sanción a partir de la próxima semana. Ibrahimovic se perderá el Niza-PSG, el PSG-Lille, el PSG-Metz y el Nantes-PSG, y sólo podrá disputar los tres últimos encuentros del campeonato.
El sueco fue sancionado por los insultos que profirió al colegiado en el Girondins-PSG , aunque la comisión disciplinaria de la LFP también tuvo sin duda muy presente en su decisión el hecho de que el Ibrahimovic arremetiera también contra Francia, en unas declaraciones que levantaron una gran polémica en el país. Las cámaras le pillaron diciendo “en 15 años nunca había visto un árbitro como este. Este país de mierda no merece a un equipo como el PSG”.
El sueco no estuvo presente en la reunión de la comisión disciplinaria. Su defensa estuvo en manos del director deportivo adjunto del PSG, Olivier Létang, Romain Voillemot, responsable jurídico del club parisino, y del abogado del jugador.
Tras la vista, Létang declaró que “para nosotros Zlatan no debe ser suspendido porque no tuvo ninguna intención de injuriar o insultar al cuerpo arbitral. El cuarto árbitro ha confirmado que las palabras fueron pronunciadas una vez la puerta de los árbitros estaba cerrada. Zlatan estaba hablando consigo mismo, en un ámbito que puede considerarse privado”.