Panamá contará con dos árbitros en el Premundial de fútbol playa

Panamá contará con dos árbitros en el Premundial de fútbol playa
Panamá contará con dos árbitros en el Premundial de fútbol playa
Tvmax
13 de mayo 2021 - 09:49

Gumercindo Batista y Jorge Tuñón son los dos árbitros panameños elegidos para pitar en el próximo Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf.

Ambos silbantes fueron seleccionados por la Comisión de Arbitraje de la Concacaf para conformar el grupo de 15 árbitros que estarán dictaminando justicia en el próximo Premundial de fútbol playa, que se jugará en Costa Rica desde el lunes 17 de mayo al domingo 23.

Batista, de 41 años, y Tuñón, de 28 años, representan la experiencia y juventud del arbitraje panameño en la modalidad del fútbol playa.

"Es gratificante cuando llaman a uno para el Premundial porque son experiencias que te fortalecen cada día más como persona y árbitro en profesión", dijo Batista.

Para Batista es su quinto Premundial de la Concacaf como árbitro del fútbol playa.

El silbante, que empezó en el 2011 con el fútbol playa, busca representar a Panamá en su tercer Mundial de la disciplina, luego de decir presente en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA en Tahití 2013 y Paraguay 2019.

"Empecé en el Premundial del 2013 cuando Panamá todavía no participaba en esta modalidad", explicó.

Y sobre dichas experiencias, Batista destacó que siempre recordará el encuentro del pasado Mundial entre Portugal y Nigeria dado que tuvo la oportunidad de dirigir un partido de los futuros campeones del fútbol playa.

"Cuando te das cuenta de que Portugal jugó la final y fue campeón de ese torneo, reconoces que tuviste una participación muy aceptable", indicó.

Por su parte, Tuñón se prepara para pitar en su segundo Premundial de la Concacaf.

"Mi objetivo es ir subiendo cada día más mi nivel, ir aprendiendo de las personas con experiencia que tenemos adelante", destacó.

Tuñón mencionó que su siguiente meta es poder decir presente en una Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, por lo que espera realizar una buena actuación en el Premundial para poder ser seleccionado como uno de los árbitros para el próximo Mundial de Rusia 2021.

A continuación, la lista de 15 árbitros que pitarán en el Premundial de la Concacaf:

Gumercino Batista (PAN)

Jorge Tuñón (PAN)

Erlis Bermúdez (CUB)

Arian Pérez (CUB)

Alexander Rafoso (CUB)

Warner Porras (CRC)

Luis Enrique Torres (CRC)

Juan Ángeles (DOM)

Robert Gómez (DOM)

Mario Alberto Nava (MEX)

Jair Robles (MEX)

Miguel López (GUA)

Gonzalo Carballo (SLV)

David Cruz (SLV)

Julio Ramos (SLV)

Fuente: FEPAFUT

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats