La jornada 17 de la Liga Panameña de Fútbol se jugará este jueves

La Liga Panameña de Fútbol en su recta final para definir a los clasificados

La jornada 17 de la Liga Panameña de Fútbol se jugará este jueves
La jornada 17 de la Liga Panameña de Fútbol se jugará este jueves / Foto: San Francisco FC
Tvmax
01 de mayo 2019 - 10:16

La fecha 17 del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se jugará mañana jueves y en la misma se pueden definir los primeros clasificados a la ronda de semifinales y la liguilla, respectivamente.

Los punteros San Francisco y Árabe Unido, solo separados por cuatro goles de diferencia, intentarán sumar de tres y llegar la última fecha con su boleto directo a semifinales.

Mientras que del tercero al séptimo puesto aún pugnan por los cuatro puestos hacia la liguilla.

Estas son las claves de la decimoséptima jornada.

-EL "MONASTERIO" SALDRÁ POR LA TRANQUILIDAD

El San Francisco de La Chorrera, líder con 32 puntos y diferencia de goles de +13, irá ante el Tauro F.C. en esta fecha.

Con un triunfo, el equipo dirigido por el colombiano Gonzalo Soto llegaría a 35 puntos y aseguraría el primer puesto, de manera directa, a semifinales. De caer, solo postergaría su clasificación hasta la última jornada

La caída del elenco taurino lo dejaría con 25 puntos y los obligaría a jugar su pase a la liguilla en la última fecha.

El duelo de ida lo ganó el San Francisco 1-0.

-ÁRABE UNIDO, A SALIR DE LA MALA RACHA

El segundo en la tabla de clasificación, el Árabe Unido de Colón en está jornada intentará salir de la seguidilla negativa ante el Club Deportivo Universitario, que es el octavo clasificado con 19 unidades.

Los dirigidos por Ricardo "Chicho" Pérez con una victoria asegurarían su pase directo a semifinales y de paso dejaría fuera de carrera de puestos de liguilla al cuadro universitario.

En la ida, los colonenses derrotaron 1-2 al Universitario.

-CAI Y SPORTING, CON UN EMPATE BASTA

Los cuadros del Sporting San Miguelito y el Club Atlético Independiente (CAI) con un solo punto les aseguraría una plaza a cada uno, en la liguilla.

CAI del venezolano Francisco Perlo, con 28 puntos y mejor diferencia de goles es tercero, mientras que los "académicos" del colombiano Jair Palacios son cuartos, con la misma cantidad de puntos.

En el partido de primera vuelta, el Sporting sacó el triunfo 1-0 sobre el CAI.

-LOS "LEONES", A APROVECHARSE DEL ELIMINADO

El Plaza Amador, con el colombiano Javier "Químico" Álvarez en el banquillo, saldrá mañana a aprovecharse del ya eliminado Alianza F.C.

Los placinos son sextos con 21 puntos, y una victoria lo dejaría cerca de los puestos de clasificación, pero una caída ante los aliancistas, la victoria en la mesa de Costa del Este y un triunfo del Tauro, podría en peligro su pase a la siguiente ronda.

El partido de la primera vuelta entre placinos y aliancistas terminó igualado a un tanto.

-TRIUNFO SIN JUGAR

El Costa del Este sumó de a tres en está fecha, debido a que la comisión de competencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) suspendió al Santa Gema por incumplimientos de sus deberes.

Con estos tres puntos y tres goles a favor, el Costa del Este sin jugar llega a 23 puntos, y un traspié del equipo de Plaza Amador, lo metería de lleno en la pelea por un puesto en los "playoffs".

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats