F1: Max Verstappen se queda con el Gran Premio de Arabia Saudita ¿Quiénes completaron el podio?

Formula 1

Max Verstappen
Max Verstappen / AFP
AFP
09 de marzo 2024 - 14:47

Arabia Saudita/El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó con su autoridad habitual el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda prueba de las 24 de la temporada de Fórmula 1, este sábado en el circuito urbano de Yeda.

El vigente triple campeón del mundo, que había salido desde la 'pole', superó a su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, que fue segundo como el pasado fin de semana en Baréin.

Fue la 56ª victoria en la carrera de Verstappen y su novena consecutiva.

A pesar de las polémicas internas que sacuden a Red Bull desde hace un mes con el inicio del caso Christian Horner, absuelto de las acusaciones de "comportamiento inapropiado" lanzadas por una empleada, que fue suspendida, la escudería austríaca confirmó sobre el rápido trazado a orillas del mar Rojo su aplastante superioridad al firmar su segundo doblete en dos carreras.

El tercer cajón del podio fue para el piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc, que había compartido con Verstappen la primera línea de salida, y que llegó a más de 20 segundos del ganador del día, aunque pudo apuntarse el punto de vuelta rápida 'in extremis'.

El español Fernando Alonso fue quinto, dos puestos por delante del joven piloto británico de Ferrari Oliver Bearman, quien cumplió en su primer GP en F1 con la difícil papeleta de suplir al español Carlos Sainz Jr, convaleciente por una operación de apendicitis.

Te puede interesar: ¡Se salvó Christian Horner! desestiman denuncia en su contra

Bearman, que salió desde la undécima posición, se convirtió con 18 años, 10 meses y 1 día en el tercer piloto más joven de la historia en participar en un Gran Premio de Fórmula 1.

"Hizo un trabajo increíble, ser séptimo en tu primera carrera en F1 es muy impresionante", afirmó Leclerc sobre su compañero adolescente.

El australiano Oscar Piastri, de McLaren, terminó en cuarta posición, delante del Aston Martin de Alonso.

George Russell (Mercedes), Bearman, Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y el sorprendente Haas de Nico Hulkenberg completaron el top-10.

Si te lo perdiste
Lo último
stats