TVN plus En vivo

Barty se pasea por Cincinnati y española Muguruza dice adiós

Masters 1000 de Cincinnati

Ashleigh Barty
Ashleigh Barty / AFP
Afp
19 de agosto 2021 - 16:56

La australiana Ashleigh Barty, primera favorita, se paseó por la cancha este jueves y eliminó sin esfuerzo a la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona defensora, para meterse en cuartos de final del torneo del WTA 1000 de Cincinnati donde la española Garbiñe Muguruza dijo adiós.

Barty, también número uno del ránking de la WTA, venció a Azarenka (N.14) con parciales de 6-0, 6-2 en una hora y 12 minutos, y en cuartos chocará contra la checa Krejcikova (N.9), que eliminó Muguruza (N.8).

La australiana, que no jugó durante la segunda mitad del año pasado, ha vuelto con éxito al circuito con cinco finales este año, incluida la defensa del título en Miami y la victoria en Wimbledon, el segundo título de Grand Slam en su carrera.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza / AFP

Por su parte, Barbora Krejcikova dispuso de Muguruza al vencerla por 6-1, 6-7 (5/7), 6-2. La checa estuvo increible con su servicio, con el que logró 14 aces en su primer intento.

La checa nunca había llegado a los cuartos de final de un torneo en pista dura hasta el certamen de Linz en noviembre pasado, mientras que su primer partido de octavos de final por encima de un torneo WTA 250 en cualquier superficie fue en febrero.

Desde entonces se convertió en finalista en Dubai 1000 y, además, se quedó con el título nada más y nada menos que en el Grand Slam Roland Garros. Ahora empató 1-1 el tope personal con la hispano-venezolana, una exnúmero uno del mundo.

Muguruza había ganado en segunda ronda su primer partido en esta edición de Cincinnati desde que se tituló en el 2017.

Previamente, la alemana Angelique Kerber, exnúmero uno del mundo, superó en tres sets a la letona Jelena Ostapenko con parciales de 4-6, 6-2, 7-5.

La rival de Kerber en cuartos será la ganadora del partido entre la checa Petra Kvitova (N.11) y la tunecina Ons Jabeur.

Si te lo perdiste
stats