Masters de Augusta inició con leve retraso por lluvia ¿Cómo inició el campeón?

Golf

Collin Morikawa y Tommy Fleetwood en el Masters de Augusta
Collin Morikawa y Tommy Fleetwood en el Masters de Augusta / AFP
AFP
11 de abril 2024 - 16:49

Augusta, Estados Unidos/Después de un retraso de dos horas y media por la lluvia, la primera ronda del Masters de Augusta de golf se puso en marcha este jueves con el español Jon Rahm defendiendo la chaqueta verde de campeón.

El estadounidense Bryson DeChambeau, compañero de Rahm en el circuito rebelde LIV Golf, ostentaba un temprano liderato en el Augusta National Golf Club.

DeChambeau, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, encadenó birdies en los tres primeros hoyos y tenía un registro de seis bajo par al llegar al decimosexto hoyo. 

Rahm, tercero del ránking mundial, también arrancó con fuerza y se situaba en el quinto lugar al terminar la primera parte del recorrido en -2, con tres birdies y un bogey.

El español aspira a ser el cuarto golfista en la historia en encadenar triunfos consecutivos en el Masters, después de que lo lograran Jack Nicklaus (1965-1966), Nick Faldo (1989-1990) y Tiger Woods (2001-2002).

En esta ocasión, además, el jugador vasco acude al primer torneo de Grand Slam del año como gran referente del circuito saudita LIV Golf, al que se incorporó el pasado diciembre con un contrato récord que puede alcanzar los 500 millones de dólares.

LIV Golf, que sigue en conversaciones para una posible fusión con la PGA, cuenta con 13 representantes en Augusta, incluidos los tres primeros clasificados del año pasado (Rahm, Brooks Koepka y Phil Mickelson).

- Woods va por otro récord -

Otros candidatos que también iniciaron sus recorridos fueron el estadounidense Scottie Scheffler, campeón en Augusta en 2022, y el norirlandés Rory McIlroy, quienes encabezan el ránking mundial.

Scheffler trata de igualar a Tiger Woods como los únicos jugadores en ganar dos Masters cuando ostentaban la condición de número uno mundial.

El estadounidense arrancó con buen pie al situarse con -2 después de firmar birdies en el segundo y sexto hoyos.

McIlroy, a quien sólo le falta la chaqueta verde para completar triunfos en los cuatro Grand Slam, cometió dos bogeys en los primeros cuatro hoyos para una marca de +1.

Debido al retraso al inicio de la jornada, se espera que algunos de los 89 competidores no logren terminar su vuelta antes de la caída del sol, incluido Tiger Woods.

A sus 48 años, y lastrado por las secuelas del accidente automovilístico de 2021, Woods aseguró esta semana que quiere dar la pelea por su sexta chaqueta verde, lo que le igualaría en la cima de campeones del torneo con Nicklaus.

El estadounidense, que el año pasado se retiró por primera vez durante el Masters, aspira también a pasar el corte por 24º ocasión, lo que rompería su actual empate con Fred Couples y fijaría el récord del evento.

El Masters, que se disputa anualmente en Augusta (en el estado de Georgia, al sureste de Estados Unidos), es considerado el torneo de golf más prestigioso del mundo y forma parte de los cuatro Grand Slams junto al Campeonato de la PGA, el US Open y el Abierto Británico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats