Selección de Panamá tienen pactado otro amistoso en España, conoce al rival

Selección de Panamá

La Copa América 2024 por las pantallas de TVMAX del 20 de junio al 14 de julio.

Jugadores de la Selección de Panamá
Jugadores de la Selección de Panamá / AFP

Panamá/Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen tendrán una agenda llena de fogueos previo a la eliminatoria mundialista y la Copa América.

La Federación Panamameña de Fútbol y su centro de prensa anuncian lo siguiente:

Primero fue Galicia. Ahora anunciamos a la Selección de Catalunya como nuevo rival de la Selección Mayor Masculina en su gira de partidos amistosos por territorio español.

El encuentro ante el combinado catalán se jugará el próximo miércoles 29 de mayo en una sede por definir.

Días después, la escuadra panameña estará midiéndose ante el onceno gallego el próximo viernes 31 de mayo, también en un estadio por definir, en lo que será el segundo partido amistoso de su gira ante selecciones autonómicas de España.

Recordemos que la Selección de Panamá ya disputó en el pasado un partido amistoso ante una selección autonómica de España.

El encuentro fue ante la Selección de País Vasco el pasado 29 de mayo de 2019 en un empate 0 a 0 en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, de la Ciudad de Panamá.

La Selección de Catalunya, representada por la Federación Catalana de Fútbol, jugó por última vez el pasado 25 de mayo del 2022 cuando goleó 6 por 0 a Jamaica en un partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Montilivi, en la ciudad de Gerona, España. Finaliza el comunicado.

Conoce más sobre la selección de Catalunya.

Selección de Catalunya
Selección de Catalunya / Federación Catalana de Fútbol

La selección de fútbol de Cataluña es un equipo no reconocido oficialmente por la FIFA ni por la UEFA. Representa a la comunidad autónoma de Cataluña en España y juega partidos amistosos contra otros equipos nacionales, regionales o selecciones de nivel similar.

  1. Historia: La selección de Cataluña ha existido desde principios del siglo XX, siendo uno de los equipos más antiguos de selecciones regionales. Ha tenido períodos de actividad intermitente a lo largo de los años, pero ha sido especialmente activa en las últimas décadas.
  2. Partidos famosos: La selección de Cataluña ha jugado partidos amistosos contra equipos nacionales reconocidos internacionalmente, como Brasil, Argentina y Nigeria, así como contra otras selecciones regionales y equipos de clubes. Algunos de estos partidos han sido muy seguidos y han generado un gran interés entre los aficionados al fútbol.
  3. Jugadores destacados: A lo largo de los años, la selección de Cataluña ha contado con la participación de muchos jugadores destacados, tanto de la región como de otras partes de España. Algunos de estos jugadores han sido figuras prominentes en clubes de élite y en la selección española.
  4. Entrenadores: Varios entrenadores han dirigido a la selección de Cataluña a lo largo de su historia, incluyendo a figuras reconocidas en el mundo del fútbol catalán y español.
  5. Estadio: La selección de Cataluña ha jugado en varios estadios a lo largo de su historia, incluyendo el Camp Nou en Barcelona, el Estadio Olímpico Lluís Companys y otros campos de fútbol en toda la región.
Si te lo perdiste
Lo último
stats