Copa Libertadores: Waterman, Ramos y Alianza Lima caen ante Cerro Porteño

Legionarios

Cecilio Waterman (d) enfrenta la marca de Jorge Morel (i)
Cecilio Waterman (d) enfrenta la marca de Jorge Morel (i) / AFP
AFP
10 de abril 2024 - 19:32

Paraguay/El Cerro Porteño de Paraguay logró este miércoles una victoria providencial sobre Alianza Lima de Perú en la Copa Libertadores 2024, al imponerse 1-0 a segundos de la finalización del partido disputado en Asunción, por la segunda fecha del Grupo A.

La agónica conquista fue obra del volante argentino Federico Carrizo, a los 90+6 minutos.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán dio el pitazo final del encuentro luego del batacazo del jugador azulgrana.

Carrizo recibió la asistencia de Fernando Fernández, quien le sirvió con el pecho la pelota que se coló en el arco custodiado por el guardameta Angelo Campos, en medio de una maraña de defensores aliancistas.

La conquista, que se produjo cuando los locales ya se resignaban con el empate, derivó en un apoteósico festejo de los miles de fanáticos que se dieron cita en el coliseo azulgrana.

Cerro Porteño, dirigido por el español Manolo Jimenez, había caído ante Colo Colo de Chile (1-0) la semana pasada en Santiago.

El último campeón de la Copa, el Fluminense, venció 2-1 el martes al Cacique chileno en Rio de Janeiro.

Cerro jugó su primer partido de local por la Libertadores buscando recuperarse del revés que experimentó la semana pasada.

El Ciclón cumplió con este partido una sanción impuesta por la Conmebol a su estadio por actos de racismo protagonizados por sus hinchas en un partido ante Palmeiras en la fase de grupos del año pasado.

El castigo consistió en la deshabilitación al público del 50% de la tribuna norte-baja donde fue obligado a desplegar una bandera azul con letras blancas de la organización deportiva con una leyenda contra el racismo.

Con este resultado tras la finalización de la segunda fecha, el Fluminense es líder la tabla de posiciones con 4 puntos, seguido de Colo Colo y Cerro Porteño con 3 unidades.

Alianza Lima se ubica último con un punto luego del empate con el "Flu" en la primera fecha (1-1), en Lima.

Los peruanos lamentaron su poca fortuna cuando tuvieron oportunidades claras de llevarse inclusive la victoria, en un partido que se tornó de ida y vuelta en sus últimos tramos.

El portero brasileño del "Ciclón" salvó de milagro su arco al contener un remate violento, casi a quemarropa del atacante blanquiazul Jeriel De Santis, a los 90+2.

Fue el corolario de sucesivos ataques de la visita en los minutos adicionales del partido que tuvieron a maltraer el arquero Jean.

Los guaraníes tuvieron la posesión de la pelota en la mayor parte del encuentro pero la férrea defensa compuesta por cinco hombres se convirtió en un cerrojo ante las incursiones azulgranas que intentaron batir al custodio del arco peruano.

Los panameños Cecilio Waterman y Jiovany Ramos fueron titulares por el conjunto peruano. Waterman jugó hasta el minuto 69, cuando fue sustituido por Jeriel de Santis, mientras que Ramos se mantuvo en la cancha durante todo el encuentro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats