¡Galicia vs Panamá confirmado! Partido amistoso se jugará en España

Selección de Panamá

Toda la acción de la Copa América 2024 por las pantallas de TVMAX.

Galicia vs Panamá partido amistoso que se jugará en España
Galicia vs Panamá partido amistoso que se jugará en España / Foto: Fepafut

Panamá/La Federación Panameña de Fútbol a través de un comunicado, confirmó el partido amistoso que tendrá la seelcción mayor de Panamá contra su similar de Galicia.

A continuación el comunicado:

La Selección Mayor Masculina ya tiene agendado un nuevo compromiso internacional.

Panamá Mayor estará enfrentándose a la Selección de Galicia el próximo viernes 31 de mayo como visitante en España, en un encuentro amistoso de carácter internacional.

La Real Federación Gallega de Fútbol anunció el partido entre ambos combinados como el regreso esperado del seleccionado gallego, tras varios años de ausencia.

 El último encuentro internacional disputado por la Selección de Galicia fue el 20 de mayo del 2016 cuando igualaron 1 a 1 en un partido amistoso ante Venezuela, en el Estadio Riazor, en La Coruña.

Próximamente estaremos anunciando la sede y hora del partido entre ambas selecciones.

La selección dirigida por Thomas Christiansen viene de disputar el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf ante México y Jamaica, terminando en el cuarto puesto y este partido le servirá para llegar a tono a las eliminatorias mundialistas de Concacaf que sostendrá ante las selecciones de Guyana el 6 de junio y Montserrat el 9 de junio, el primero en casa y en segundo de visita.

Conoce más sobre la selección de Galicia.

Selección de Galicia
Selección de Galicia / Foto: Real Federación Gallega de Fútbol

La Selección Gallega de Fútbol es el equipo representativo de la comunidad autónoma de Galicia, en España. Su origen se remonta a finales del siglo XIX, cuando el fútbol comenzó a popularizarse en la región.

A diferencia de otras selecciones autonómicas en España, como Cataluña o el País Vasco, la Selección Gallega no tiene un historial tan continuo de partidos internacionales reconocidos oficialmente por la FIFA o la UEFA. Sin embargo, ha habido numerosos encuentros amistosos a lo largo de los años.

El interés por formar una selección gallega ha sido impulsado por varios factores, incluida la identidad cultural y el deseo de autonomía en el ámbito deportivo. Galicia tiene una rica tradición futbolística con clubes históricos como el Deportivo de La Coruña, el Celta de Vigo y el Racing de Ferrol, entre otros.

A pesar de no tener un estatus oficial reconocido por la FIFA, la Selección Gallega ha disputado partidos contra equipos nacionales reconocidos internacionalmente. Estos encuentros a menudo se juegan con el objetivo de promover la identidad gallega y el fútbol en la región.

En resumen, la Selección Gallega de Fútbol tiene sus raíces en el fervor futbolístico de la región y su deseo de expresar su identidad en el ámbito deportivo. Aunque no tiene un estatus oficial reconocido, ha participado en partidos amistosos a lo largo de su historia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats