O.J. Simpson leyenda de la NFL falleció a los 76 años

NFL

OJ Simpson
OJ Simpson / AFP

Los Angeles, Estados Unidos/La extrella de la NFL O.J. Simpson murió a los 76 años, anunció este jueves su familia. 

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió su familia en la red social X.

O.J. Simpson, nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California, fue exjugador de fútbol americano que se destacó principalmente durante su carrera en la National Football League (NFL) en la década de 1970.

Simpson se destacó como corredor de carrera en la Universidad del Sur de California (USC), donde ganó el Trofeo Heisman en 1968, otorgado al mejor jugador universitario de fútbol americano. Después de una carrera universitaria exitosa, fue seleccionado como la primera selección general en el Draft de la NFL de 1969 por los Buffalo Bills.

OJ Simpson
OJ Simpson / Tomada de X

En la NFL, Simpson jugó para los Buffalo Bills desde 1969 hasta 1977. Durante su tiempo en Buffalo, estableció varios récords y se convirtió en uno de los corredores más dominantes de la liga. En 1973, se convirtió en el primer corredor en la historia de la NFL en correr para más de 2,000 yardas en una temporada regular de 14 juegos.

Después de su carrera en Buffalo, Simpson jugó dos temporadas para los San Francisco 49ers en 1978 y 1979 antes de retirarse de la NFL.

Sin embargo, su carrera deportiva quedó eclipsada por sus problemas legales posteriores. En 1994, fue acusado del asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman. El juicio de Simpson fue altamente mediático y terminó con su absolución en 1995, aunque posteriormente fue encontrado responsable en un juicio civil por los mismos hechos.

Nicole Brown Simpson
Nicole Brown Simpson / AFP

A pesar de su éxito en el fútbol americano, la controversia y el drama posterior a su carrera deportiva han dejado una marca indeleble en la memoria de muchos sobre O.J. Simpson.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats