Juegos Panamericanos 2023 medallero: Así está la tabla a esta hora en Santiago de Chile

Medallas

Acción de los Juegos Panamericanos
Acción de los Juegos Panamericanos / AFP

En los Juegos Panamericanos Santiago 2023 los Estados Unidos volvieron a dominar en el medallero sumando un total de 280 medallas, para el gigante del norte en 19 ediciones de estos Juegos han sido los número uno en 17 oportunidades.

En el segundo lugar del medallero está Brasil con 203 medallas, en el tercer puesto México con 140 medallas, seguidos por Canadá con 162 medallas.

Por parte de la delegación panameña, están en el puesto 16 con un total de ocho medallas, dos de oro, una de plata y cinco de bronce.

AQUÍ PODRÁS VER EL MEDALLERO COMPLETO DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023

Así brillan las atletas en Santiago 2023.

En un cartel con íconos del deporte mundial como Rebeca Andrade o Marileidy Paulino, la nadadora canadiense Maggie Mac Neil fue la estrella que más brilló en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 con una cosecha de cinco medallas de oro. 

Mac Neil, nacida en China, hizo historia para el país que la recibió de bebé al convertirse en el deportista canadiense, hombre o mujer, más laureado en una edición de los Panam.

La nadadora, que también se colgó una plata y un bronce, disfrutó al máximo de su primera experiencia panamericana un año después de que tuviera que renunciar a competencias para cuidar de su salud mental.

Al aterrizar en Santiago, Mac Neil se maravilló al verse en primer plano de las publicidades de los Juegos cuando viajaba en metro al Centro Acuático.

Y antes de tomar el vuelo de vuelta a Canadá aprovechó para recorrer junto a su madre otras zonas de Chile como la costera Valparaíso.

Entre medio conquistó más oros que nadie en Santiago-2023. Hasta cinco veces subió a lo más alto del podio, siempre con sus características lentes de pasta, y recibió los aplausos del público que se perdió en los Juegos Olímpicos de Tokio, el torneo de su consagración internacional.

En aquella justa, celebrada a puerta cerrada por la pandemia de covid-19, consiguió un oro en los 100m mariposa y otras dos medallas, unos éxitos que también expusieron su singular historia personal.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats