Mundial de Natación 2024: Definido el waterpolo masculino en Doha. ¿Cómo quedó?

Competencia internacional

Acción del waterpolo en el Mundial de Natación en Doha
Acción del waterpolo en el Mundial de Natación en Doha / AFP
AFP
17 de febrero 2024 - 11:13

Catar/Un día después de que el combinado femenino lograse el bronce, la selección masculina española de waterpolo logró el mismo metal tras imponerse a Francia 14-10 en el Campeonato Mundial de natación, este sábado en Doha.

España logró irse al descanso con una abultada ventaja de 9-4, y en el tercer cuarto llegó ampliar provisionalmente la ventaja a los seis goles. Pese a la reacción tardía del conjunto francés, la ventaja era ya insalvable y España se limitó a defenderla.

La final entre Croacia e Italia, verdugo de la selección española en semifinales, se celebrará este sábado en Doha.

El combinado español lleva cuatro ediciones consecutivas logrando medallas: plata en Gwanju-2019, oro en Budapest-2022 y el bronce ya logrado el año pasado en Fukuoka-2023 (las ediciones 2020 y 2021 fueron anuladas debido a la pandemia de Covid-19).

También logró el oro en la Copa Mundial de Los Angeles-2023, segunda competición en importancia internacional, y hace un mes se proclamó campeona de Europa al derrotar en la final a la anfitriona Croacia. 

Un palmarés reciente que invita al optimismo sobre las posibilidades del combinado entrenado por David Martín Lozano en los Juegos Olímpicos de París-2024, luego de quedar en cuarta posición en 2021 en Tokio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats