Mundial de Natación 2024: Jornada con resultados interesantes en Doha

Competencia internacional

El waterpolo femenino tuvo su desenlace
El waterpolo femenino tuvo su desenlace / AFP
AFP
16 de febrero 2024 - 16:36

Catar/Tres días después de lograr la plata en los 100 metros espalda, el español Hugo González se colgó la medalla de oro en los 200 metros espalda, este viernes en el Mundial de natación de Doha.

El nadador mallorquín de 24 años, de padre español y madre brasileña, terminó la final de este viernes con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 30 centésimas.

Superó así en la final al suizo Roman Mityukov (1:55.40) y al sudafricano Pieter Coetze (1:55.99).

Es el cuarto representante español de la historia que consigue más de una medalla en un Mundial de natación, después de Martín López Zubero, Rafa Muñoz y Mireia Belmonte.

Las dos medallas de Hugo González en Catar son las primeras para la natación masculina española en un Mundial desde la edición de Roma-2009 y, teniendo en cuenta la natación femenina, las primeras para España desde Budapest-2017.

España festejó también otra medalla este viernes en Doha, en la categoría femenina de waterpolo, donde fue bronce tras ganar 10-9 a Grecia con un tanto de Elena Ruiz en los instantes finales.

Las españolas habían caído en semifinales ante Estados Unidos, que derrotó el viernes 8-7 a Hungría y consiguió el oro, por octava vez en su historia.

En las otras finales del día en el Mundial de natación destacó el éxito de la nadadora neerlandesa Marrit Steenbergen en los 100 metros en estilo libre, con un crono de 52 segundos y 26 centésimas.

En la piscina catarí ya fue oro en esta edición en el relevo 4x100 metros libres con el equipo de Países Bajos.

"Todo va bien. Creo que se nota en mis tiempos, pero sobre todo estoy disfrutando mucho. Al menos es lo que intento", declaró Steenbergen, campeona europea de los 100 metros en estilo libre en 2022.

La plata fue para la hongkonesa Siobhan Haughey (52 segundos y 56 centésimas), ya plata en el anterior Mundial en esta prueba reina. Haughey fue oro en esta edición en Doha en los 200 metros libres y bronce en los 100 metros braza.

La australiana Shayna Jack completó el podio, siendo bronce con un crono de 52 segundos y 83 centésimas.

El título de Steenbergen no fue el único de la velada para Países Bajos, ya que Tes Schouten ganó la final femenina de 200 metros braza.

Por su parte, Pan Zhanle sumó su tercer título en este Mundial como integrante del equipo chino de relevo 4x200 metros libre. Fue un día después de su gran éxito en la final de los 100 metros libre.

El otro oro del viernes fue para el chino Dong Zhihao en los 200 metros braza.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats