Comisionado de NFL presidirá apelación de Brady
Tratará directamente con el asunto
Roger Goodell, comisionado de la NFL, ha decidido presidir la apelación de Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, por la suspensión que le impusieron, rechazando la solicitud de la NFLPA (sindicato de jugadores) para que un árbitro independiente escuchara el caso.
"El Comisionado Goodell escuchará la apelación por la suspensión de Tom Brady en acuerdo con el proceso acordado con la NFLPA en el acuerdo colectivo de trabajo de 2011", dijo Greg Aiello, vocero de la NFL, en un comunicado.
Los oficiales de la NFLPA declinaron emitir comentarios.
Una fuente le dijo a Ed Werder, de ESPN, que Goodell probablemente entrevistaría a John Jastremski, asistente de equipamiento de los Patriots, y a Jim McNally, asistente del vestuario de los árbitros, y que el comisionado quería escuchar la versión de Brady.
El jueves, el sindicato de jugadores presentó una apelación formal a nombre de Brady, quien está protestando su suspensión de cuatro juegos en relación con Deflategate.
"Dado el historial de la NFL con inconsistencia y decisiones arbitrarias en cuestiones disciplinarias, lo justo es que un árbitro neutral presida la apelación", dijo el sindicato en un comunicado. "Si Ted Wells y la NFL creen, como se ha visto en sus comentarios públicos, que la evidencia en su reporte es 'directa' e 'inculpatoria', entonces deben tener la suficiente confianza para presentar su caso ante alguien que sea verdaderamente independiente".
Las noticias de la decisión de Goodell fueron reportadas por ESPN y Bleacher Report.
Goodell contrató a Wells para investigar a Brady y los Patriots, y delegó la facultad de castigar con respecto al caso a Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL. Los descubrimientos de Brady llevaron a que Vincent suspendiera a Brady durante los primeros cuatro juegos de la próxima temporada.
Además, Vincent impuso sanciones al equipo que le costarán a los Patriots dos selecciones del draft, incluyendo la de primera ronda en 2016, y una multa por $1 millón. Los Patriots tienen hasta el 21 de mayo para presentar una apelación por los castigos.
El reporte de 243 páginas concluyó que "era más probable" que Brady estuviera conocimiento del plan para desinflar los balones de los Patriots en el juego por el título de la AFC.
El propio Wells defendió a inicios de la semana sus descubrimientos, a raíz de los alegatos que cuestionaban su independencia de la liga, y que señalaban que los Patriots eran víctimas de una cacería de brujas.
El jueves, antes de presentar la apelación de Brady, los Patriots intentaron descubrir inconsistencias en el reporte Wells, lanzando un sitio web que directamente reta algunos de los descubrimientos.
Texto: ESPNDeportes.com