¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl?

Es la cita deportiva y publicitaria más importantes del año

¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl?
¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl?
Claudya Morales
22 de enero 2015 - 10:52

Faltan sólo 10 días para que se celebre el Super Bowl XLIX y las grandes marcas hacen números para no perderse una de las citas deportivas y publicitarias más importantes del año.

Eso sí, este año los anunciantes deberán desembolsar medio millón de dólares más que en 2014 por un spot de 30 segundos en la final del torneo.

Esta inflación responde en gran medida a la demanda publicitaria que rodea a este evento y que ha multiplicado el precio de los anuncios un 150% en 30 años.

Pese a las elevadas tarifas, ya se ha vendido el 95% de los espacios publicitarios disponibles. Así lo ha reconocido Seth Winter, vicepresidente de Ventas y Marketing de NBC Sports Group, que ha confirmado además la presencia de 15 nuevos anunciantes.

El ‘Big Game’ congregará este año a bebidas alcohólicas, compañías de seguros, refrescos, películas y aplicaciones.

Un segmento muy amplio en el que no estarán tan presentes los automóviles. Y es que las principales firmas de coches han comenzado a desmarcarse de este evento en busca de alternativas más rentables.

Algunos datos que se han revelado y nos parecen interesantes son los siguientes:

Anunciarse 30 segundos en el Super Bowl cuesta 4.5 millones La cadena NBC transmitirá la final y ya ha vendido el 95.5% de la publicidad durante la emisión de la Super Bowl 2015. Su última transmisión de la cadena en un Super Bowl fue en el 2012, pero este año vendió el espacio publicitario mucho más rápido que hace tres años.

Las marcas que veremos ese día han tenido que desembolsar por un spot 30 de segundos entre 4.4 a 4.5 millones de dólares, dependiendo del número de anuncios que requieran.

Los anuncios digitales también son negocio La venta de anuncios digitales en Super Bowl se ha duplicado desde 2012, una forma alternativa de conseguir la atención de los aficionados de la NFL, teniendo en cuenta que la cadena retransmite el juego en streaming este año, por lo que las marcas también estarán en la página online de la cadena por un costo también adicional.

Pepsi y su Show de medio tiempo

El Pepsi Super Bowl Halftime Show es el evento musical de 15 minutos más visto del año, en esta ocasión estará a cargo de Katy Perry quien dijo que aceptó la invitación mientras veía el partido de Dallas contra los Gigantes de Nueva York desde Australia (lástima que su equipo no califico a la final).

Este es el tercer año que Pepsi es el patrocinador del medio tiempo y continúa con su eslogan "Vive ahora" ofreciendo a los aficionados una experiencia de medio tiempo a la altura del escenario más importante de la cultura pop.

¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl? Todo depende de cuánto quieras pagar y divertirte, por ejemplo, un viaje que incluya vuelos, hospedaje, renta de auto y entrada al espectáculo cuesta desde 3,800 dólares (55 mil 650 pesos aproximadamente con un tipo de cambio a $14.65) considerando que veras el partido desde lo más alto del estadio.

Precios de las entradas El boleto más económico está en 2,784 dólares mientras que el más caro está en $13,407 dólares en la sección 238 (a espaldas del equipo ganador de la conferencia americana).

Si te lo perdiste
Lo último
stats