Donald Trump recibe la visita de los Philadelphia Eagles, campeones de la NFL

Los ganadores del Super Bowl de este año llegaron a la Casa Blanca donde el mandatario los esperaba.

Donald Trump (i), presidente de Estados Unidos, junto a la delegación de los Eagles
Donald Trump (i), presidente de Estados Unidos, junto a la delegación de los Eagles / AFP
AFP
28 de abril 2025 - 22:27

Estados Unidos/Sin su figura, el mariscal de campo Jalen Hurts, los Philadelphia Eagles visitaron este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, más de dos meses después de coronarse campeones de la temporada 2024 de la liga de football americano (NFL).

El mariscal de campo de 26 años y principal jugador del equipo argumentó un conflicto en su agenda para ausentarse del tradicional encuentro, según reportes de prensa.

"Es un honor estar con este grupo de campeones", dijo Trump. "Fue un día especial, los Eagles son un estupendo equipo con un gran entrenador y tenerlos en la Casa Blanca es especial e importante".

Trump, quien subió al estrado en compañía del liniero ofensivo Lane Johnson y del entrenador Nick Sirianni, estuvo presente en la victoria de los Eagles por 40-22 sobre los Kansas City Chiefs en febrero de este año en el Super Bowl LIX.

Johnson y Sirianni fueron los encargados de entregar al mandatario una camisa oficial del equipo con el número 47 en la espalda.

En la Oficina Oval cada miembro de la delegación recibió un obsequio por parte del presidente.

"Gracias presidente por invitarnos", manifestó Johnson. "Fue un año increíble, quiero agradecer a los dueños y a los entrenadores, esto no es todo, estamos listos para hacerlo otra vez".

En 2018 y después de su primer título de la NFL, los Eagles habían optado por no asistir a la Casa Blanca debido a preocupaciones por las políticas del primer mandato de Trump.

El domingo el presidente jugó una ronda de golf con el jugador de los Eagles Saquon Barkley, líder en yardas por acarreo en la historia de la NFL. Su encuentro generó algunas críticas en redes sociales.

"Quizás tengo respeto por la oficina del presidente", respondió Barkley en una publicación.

Durante su discurso, Trump reveló que ofreció transportar desde Nueva Jersey hasta Washington a Barkley, a quien considera una gran persona y un jugador increíble.

Te puede interesar: Estefanía Salas| Conoce a una de las legionarias de la Selección Futsal Femenina de Panamá

Volverán a su ciudad

Los Washington Commanders regresarán a la capital de Estados Unidos y construirán un nuevo estadio para albergar sus partidos de la liga de football americano (NFL), anunció la franquicia este lunes.

En equipo dijo en un comunicado que se mudaría de su recinto actual en Landover, en el vecino estado de Maryland, a un estadio cubierto construido sobre las ruinas del Estadio Robert F. Kennedy, donde jugó de 1961 a 1996 bajo el nombre de Washington Redskins y ganó sus títulos más prestigiosos.

Los Commanders, que esperan que el nuevo estadio esté listo para la temporada de 2030, invertirán 2.700 millones de dólares en el proyecto y la alcaldía de la capital estadounidense añadirá 500 millones, según el comunicado.

En total, el proyecto inmobiliario abarcará 73 hectáreas en el este de Washington e incluirá, además del estadio con capacidad para 65.000 personas, viviendas, parques, hoteles, restaurantes y comercios.

"El estadio RFK ocupa un lugar legendario en nuestra historia, donde el equipo dominó la NFL, ganó tres Super Bowls y brindó a los seguidores recuerdos imborrables", dijo Josh Harris, uno de los copropietarios de los Commanders.

El equipo de Washington anunció en 2020 que abandonaba su nombre Redskins, que había utilizado desde 1937 y con el que ganó títulos de campeón de la NFL, en 1982, 1987 y 1991, debido a su connotación racista hacia los nativos norteamericanos.

Pasó a llamarse temporalmente Washington Football Team, antes de cambiar su nombre oficialmente a Washington Commanders en febrero de 2022.

Te puede interesar: Arsenal vs PSG: Previa, alineaciones probables y pronóstico de la inteligencia artificial

Si te lo perdiste
Lo último
stats