Fanáticos de los Chargers se oponen a mundanza del equipo
Quieren que se quede en San Diego
Adornados en azul y oro, aficionados de los San Diego Chargers realizaron una petición apasionada a la NFL para mantener a su equipo en San Diego, donde lleva más de 50 años.
Cerca de 450 seguidores llenaron el casco bajo del Teatro Spreckels en el centro de San Diego el miércoles para expresar su preocupación por la potencial mudanza del club a Los Ángeles.
El ejecutivo de la NFL, Eric Grubman, delegado de la liga para el tema de la reubicación, lideró un contingente de cuatro representantes de la liga en el escenario, el cual atendió preguntas e inquietudes de los aficionados por tres horas.
El evento fue el segundo de tres que tomarán lugar en los mercados locales de los equipos que planean solicitar la reubicación en enero, incluyendo los St. Louis Rams, Oakland Raiders y Chargers. Las reuniones forman parte de los requisitos de la NFL para mudarse.
"Queremos éxito en cada uno de esos mercados", declaró Grubman al público. "Queremos que el equipo esté allí y que sea saludable por los próximos 30 años".
Grubman estuvo en St. Louis el martes frente a 800 aficionados de los Rams, luego el contingente viajó a Oakland el miércoles en la noche para la última porción de foro para los aficionados Raiders el jueves.
Mark Fabiani, delegado del tema estadio para los Chargers, habló con el público de antemano y fue abucheado gravemente. Fabiani dijo que el equipo había trabajado 14 años para delinear una propuesta adecuada en San Diego pero sin éxito.
El equipo se está asociando con los Raiders en una propuesta para construir un estadio de 1,700 millones de dólares en Carson, California.
"Ya escuchamos de todo", dijo Fabiani. "Ya vimos de todo. Hemos respondido preguntas duras a lo largo de los años. Todavía tratamos de salir y hablar lo más que se puede con la comunidad.
"Pero ésta es una gran oportunidad escuchar lo que la gente piensa. Y es una gran oportunidad para ti el decirles directamente lo que piensas. Eso no significa que vayamos a alcanzar un acuerdo esta noche. Estoy seguro que tenemos mucha gente en desacuerdo con nuestro discurso hasta ahora, pero al menos contamos con la oportunidad de interactuar directamente con la gente".
El concejal de San Diego, Scott Sherman, fue una de esas personas. El distrito de Sherman incluye Mission Valley, donde el alcalde Kevin Faulconer propone la construcción de un estadio de NFL con valor de 1,100 millones de dólares en la actual sede del Qualcomm Stadium.
Sherman le dijo a Grubman que Fabiani ha fungido como obstáculo entre el equipo y la ciudad para lograr cualquier progreso en el tema del estadio.
"Todos sus argumentos [de Fabiani], desde el inicio, es convencer a todos que la ciudad no puede organizarse ni delinear un acuerdo para estadio", dijo Sherman. "Estoy aquí para decirles que no hay nada más lejano a la realidad que eso".
Sherman recibió una ovación de pie tras sus comentarios.
Los aficionados pidieron más tiempo a Grubman para concretar un plan viable en San Diego. Enfatizaron que San Diego es la puerta a México, un mercado emergente en la NFL.
Un abonado desde 1967, Howard Kipnis, dijo que un nuevo estadio en San Diego creará el destino perfecto para los Super Bowls de manera regular; San Diego ha recibido tres Super Bowls.
Texto: Eric D. Williams (ESPNDeportes.com)