Harbaugh: "Los 49ers me querían fuera del equipo"
Su salida de San Francisco no fue tan cordial como se pensaba
El rompimiento mutuo entre los San Francisco 49ers y Jim Harbaugh resultó no ser tan mutuo, al menos no de acuerdo al ex coach de club.
Harbaugh declaró en "The TK Show", un podcast del San Jose Mercury News, que el final de su estancia con los 49ers fue a petición de la franquicia.
"Me dijeron que ya no sería el coach", afirmó Harbaugh. "Y entonces [...] no le puedes llamar mutuo. Vaya, no iba a poner a los 49ers en una posición de tener un coach que ya no querían.
"Pero es la realidad. No dejé a los 49ers. Siento que los jerarcas de los 49ers me dejaron a mí".
De acuerdo con Harbaugh, los Niners le informaron que no regresaría el lunes tras la derrota del 14 de diciembre en Seattle. En lugar de dejarlos, Harbuagh compartió que quería entrenar los últimos dos partidos en respuesta a un deseo de terminar lo que empezó.
Como resultado, el coach terminó la temporada 8-8 con una victoria de 20-17 ante los Arizona Cardinals el 28 de diciembre.
De acuerdo con Harbaugh, sus últimas semanas en San Francisco fueron un poco extrañas por los rumores emergentes que Jim Tomsula, coach de la línea defensiva, sería su eventual reemplazo.
"No leía nada de lo que había en internet, realmente me enfoqué en mi trabajo, pero definitivamente caminar los pasillos, con la gente evadiendo la mirada o viéndote como cuando sabes que algo pasa", declaró Harbaugh en el podcast.
Los Niners terminaron contratando a Tomsula el 14 de enero, más de dos semanas después que Harbaugh aceptó el puesto de entrenador en jefe de Michigan, donde jugó fútbol americano colegial.
Texto: Nick Wagoner (ESPN.com)