Linebacker de Colts no jugará por acusación penal
lo acusan de delitos como violación, privación de la libertad y agresión
INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) -- El linebacker de los Colts de Indianápolis Josh McNary fue puesto en la lista de exenciones del comisionado de la NFL el jueves, menos de 24 horas después de que fiscales lo acusaran de delitos como violación, privación de la libertad con daño corporal y agresión que resultó en daño corporal.
Al ser colocado en esa lista McNary no está autorizado a practicar con los Colts ni acudir a sus partidos, entre ellos el del domingo contra los Patriots de Nueva Inglaterra en el que disputarán el título de la Conferencia Americana en Nueva Inglaterra.
Dirigentes del equipo dieron a conocer un comunicado el miércoles luego de que la fiscalía presentara un informe en el que se detallan los cargos contra McNary y las declaraciones de una mujer de 29 años quien lo acusó. El nombre de la mujer se eliminó del informe.
Ed Schrager, abogado de McNary, presentó a su vez un comunicado en el que dice que su cliente rechaza las acusaciones e inmediatamente se presentó ante la autoridad.
"Tras revisar los documentos que apoyan las graves acusaciones penales presentadas ayer contra Josh McNary, los Colts pidieron al comisionado Goodell que lo colocara en la lista de exenciones", informó el equipo. "Eso permitirá que la investigación sobre la conducta personal de la oiga siga su curso y permitirá a Josh concentrarse en su defensa contra las acusaciones. Los Colts esperan que este asunto sumamente serio se resuelve rápidamente y la justicia prevalezca".
De acuerdo con el expediente de causa probable dos policías de Indianápolis dijeron que la mujer acusó a un hombre desconocido de atacarla en las primeras horas de la mañana del 1 de diciembre. Más tarde ellos llegaron a la conclusión de que se trataba de McNary tras investigar un teléfono móvil que la mujer dijo haber tomado del departamento del hombre.
La mujer sostuvo que tuvieron una "confrontación física" y que ella rasguñó su cuello, cara, espalda y hombro antes de que ocurriera el presunto ataque sexual. De acuerdo con el informe la mujer dijo creer que el hombre la golpeó en la cara con ambas manos antes de violarla y que le pidió que se detuviera.
La policía informó que una enfermera halló sangre seca detrás de la oreja de la mujer y otras lesiones tras practicarle una revisión protocolaria a ataques sexuales y que un amigo de ella dio a conocer la grabación de una llamada con 2 minutos de duración de la mujer a la policía.
McNary tuvo 20 tacleadas durante la campaña regular pero en postemporada no había logrado ninguna.