NFL suspende a jugador de los Broncos por picar el ojo de un rival
Aunque esa sanción fue apelada
El esquinero de los Denver Broncos, Aqib Talib, será suspendido por un juego tras picar el ojo al ala cerrada de los Indianapolis Colts, Dwayne Allen, anunció la liga este lunes.
Talib ya apeló el castigo, informó una fuente a Adam Schefter.
"Desde mi punto de vista, vi a [Allen] darle un ligero cabezazo a Von [Miller]. Yo me acerqué para empujarle la cabeza y creo que mi mano se resbaló y le pegué en la cara", explicó Talib ante la prensa después del juego. "Actuó como si hubiese estado en un accidente de 18 autos. Supongo que es ese tipo de persona".
Allen considera que el acto de Talib fue intencional.
"Desde las ligas pequeñas de futbol americano te enseñan a escuchar el silbato dentro de los límites del juego", expuso Allen. "Sólo sentí que Aqib, quien es magnífico jugador, uno de Pro Bowl, alguien de su calibre y que admiro, se salió del límite del juego y decidió dar un golpe bajo.
"De la nada, vi algo y de pronto estaba en mi ojo. Primera vez que me hurgan el ojo intencionalmente cuando no estoy debajo de una pila de jugadores. Muy borroso. Todavía me duele el ojo".
Talib replicó a los reporteros después del juego: "¿piensan que juego este deporte para picarle los ojos a la gente? Fue un error humano".
Texto: ESPN.com