Estados Unidos se quedó con el bronce en el voleibol femenino de Río 2016

Superó a Holanda

El equipo estadounidense de voleibol femenino festeja durante el juego por el oro ante Holanda / Getty Images
Afp
20 2016 - 13:31

Estados Unidos se colgó el bronce en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016 al vencer a Holanda este sábado por 3-1, una victoria con sabor a poco para un equipo acostumbrado a las finales.

Las estadounidenses se llevaron el partido con parciales de 25-23, 25-27, 25-22 y 25-19, cerrando su participación en un voleibol olímpico que destronó a sus reinas brasileñas y buscará a la nueva campeona en una inédita final entre China y Serbia.

Las estadounidenses entraron con la mano caliente al partido y se fueron adelante, Holanda empujó y emparejo el set cerca del final.

Pero la potencia de las dirigidas por Karch Kiraly terminaron por abrir el juego para llevarse el primer parcial por 25-23.

En las tribunas varios hinchas de Holanda con pelucas naranjas le pusieron color a las primeras horas de la tarde.

A metros de allí, los brasileños ya hacían fila para ingresar al Maracaná con la ilusión de presenciar la obtención de la primer medalla de oro en la historia del fútbol de Brasil.

En cancha, Kimberly Hill sumaba puntos para las estadounidenses y Lonneke Sloetjes para Holanda que, desde atrás, revirtió el marcador y empató el encuentro con cerrando el parcial 27-25.

Pero en el tercer set volvió el torbellino americano para llevárselo por 25-22 y tomar oxigeno de cara a la meta final.

El bronce estaba cerca para Kimberly Hill y compañía, el equipo tomó las riendas del partido y no las soltó más.

Sin grandes lujos, pero con un juego más sólido que su rival el equipo estadounidense se llevó el cuarto set 25-19, el partido y colgarse un bronce con sabor a poco.

Holanda se quedó a las puertas de una medalla histórica y Estados Unidos celebró un bronce que está un peldaño por debajo de las dos platas conseguidas en Pekín 2008 y Londres 2012 .

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último