TVN plus En vivo

Panamá presenta delegación para I Juegos Bolivarianos de la Juventud

Evento

Delegación panameña lista para competir en los Juegos Bolivarianos juveniles
Delegación panameña lista para competir en los Juegos Bolivarianos juveniles / Anna Heart

Panamá/La Delegación Nacional que representará a Panamá en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 del 4 al 14 de abril fue aprobada por la Asamblea General del Comité Olímpico de Panamá el pasado 26 de marzo en un acto donde los atletas - entrenadores integrantes de la Delegación fueron presentados y recibieron el Pabellón Nacional.

La ocasión fue propicia para la escogencia de los abanderados nacionales para Sucre 2024, recayendo el honor en los juveniles Kelly Aparicio de Levantamiento de Pesas y David Herrera de Tenis de Mesa siendo la primera vez en recibir tal honor para ambos atletas, el Pabellón Nacional fue entregado por el Director de Pandeportes, Luis Denis Arce.

Panamá en esta importante cita deportiva contará con una delegación de 104 personas conformada por 69 atletas (25 mujeres y 44 hombres), 23 entrenadores, 7 profesionales del Equipo Interdisciplinario encargado de la atención médica y seguimiento técnico, 3 miembros del Equipo de Comunicaciones, la Jefa de Misión y Attaché de Misión.

Estos son los primeros Juegos de Panamá en el año y la primera edición histórica de estos Juegos lo cual ha generado mucha ilusión en los países participantes. “Panamá se alista para hacer su primera e histórica participación en los primeros juegos bolivarianos de la juventud que se celebrarán en Sucre, Bolivia estamos seguros que los atletas van a dejar todo en cada prueba y dejar en alto nuestra bandera,” recalcó Damaris Young, Presidenta del Comité Olímpico de Panamá.

Panamá participará en 16 deportes, 15 individuales y uno de conjunto.

Antes de la presentación de la delegación se firmó contrato de patrocinio con Caja de Ahorro sólida empresa del sector bancario y Smart Fit cadena internacional de gimnasios y la presentación - firma de alianzas estratégicas con Crime Stoppers y el Ministerio de la Mujer ambas para fortalecer los protocolos de la Oficina de Deporte Seguro y reafirmar la importancia de crear espacios seguro para nuestro ecosistema deportivo, le damos la bienvenida al movimiento olímpico panameño.

Estos Juegos son organizados por ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana) y participarán 7 países afiliados, la sede de este encuentro es la ciudad de Sucre en Bolivia.

Información del COP

Si te lo perdiste
Lo último
stats