Alexander Zverev eliminado de entrada en Roma por Berretti; Serena se retira
Actividad en la capital de Italia
El tenista alemán Alexander Zverev, quinto jugador mundial, tuvo un nuevo resultado decepcionante a dos semanas de Roland Garros tras perder en su debut en Roma contra el italiano Matteo Berrettini (N.33) por un doble 7-5, mientras que los organizadores anunciaron la baja de la estadounidense Serena Williams.
El jugador alemán de 22 años (número 3 de la ATP a comienzos de abril) no encuentra la forma en la temporada de tierra, después de haber sido eliminado en cuartos en Madrid (por Tsitsipas) y Múnich (por Garín), en segunda ronda en Barcelona y en octavos en Montecarlo.
Berrettini, romano de 23 años y que participa en el torneo gracias a una invitación, se enfrentará en la siguiente ronda al español Albert Ramos o al argentino Diego Schwartzman.
Precisamente, Schwartzman superó este martes la primera ronda del Masters 1.000 de Roma al ganar con facilidad al japonés Yoshihito Nishioka, por 6-1, 6-4.
Peor suerte tuvo su compatriota Guido Pella, que fue eliminado en esa instancia tras perder con el estadounidense Taylor Fritz por un contundente 6-3 y 6-4.
El español Roberto Bautista perdió en partido de segunda ronda ante el ruso Karen Khachanov (N.11) por 5-7, 6-4 y 6-2.
Por su parte, la española Carla Suárez superó con dificultades esa primera ronda en la prueba femenina al imponerse a la ucraniana Dayana Yastremska, por 6-4, 1-6, 6-3.
No obstante, la noticia más destacada de la jornada en el torneo femenino fue el anuncio de los organizadores de la retirada de la estadounidense Serena Williams, que se resintió de los dolores en su rodilla izquierda que le había dejado fuera de las canchas desde hacía más de dos meses.
"Serena Williams se ha retirado como consecuencia de un nuevo dolor en la rodilla", informaron los organizadores en un comunicado al día siguiente de que la tenista estadounidense, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, debutase en el torneo con una victoria ante la sueca Rebecca Peterson.
En ese comunicado, Serena asegura que desea reencontrarse con el público de Roland Garros dentro de menos de dos semanas y con el de Roma la próxima temporada.
"Voy a centrarme en la recuperación", aseguró la tenista estadounidense.
El Torneo de Roma se disputa sobre tierra batida, tanto en categoría masculina como femenina, en el Foro Itálico, y es la antesala de Roland Garros (26 mayo-9 junio).